El Ayuntamiento de Guía de Isora utilizará parte del remanente en dos importantes proyectos

El Ayuntamiento de Guía de Isora utilizará parte del remanente en dos importantes proyectos
19-09-2019

Se destinarán 1.644.790 euros del superávit municipal para ponerlos en marcha

La alcaldesa, Josefa Mesa Mora, convocó un pleno extraordinario en la mañana de ayer, miércoles 18 de septiembre, para dar cumplimiento a los plazos legalmente establecidos y poder llevar a pleno la modificación presupuestaria y disponer de crédito extraordinario financiado con el remanente líquido de tesorería que se utilizarán a lo largo del próximo año en dos importantes obras.

El aparcamiento de El Pilón es un proyecto que contempla 91 plazas de estacionamiento y un espacio abierto de acceso peatonal en la parte superior. Los terrenos fueron adquiridos por el Ayuntamiento y la obra tendrá un presupuesto total de 2.239.583,82 euros. “Con este proyecto buscamos solucionar el problema del aparcamiento en el casco y mejorar la movilidad y la conexión entre la nueva zona peatonal y la carretera general. Se creará un circuito que unirá además la parte baja con el aparcamiento público y existente en la parte alta”, señaló la alcaldesa.

También se prevé la puesta en marcha de la primera fase de las obras de mejora y acondicionamiento de la playa de Méndez y la baja Larga. “Una obra de gran envergadura y que demandan mucho los vecinos y vecinas de Alcalá” explicaba el concejal de Urbanismo Eduardo González. La primera fase lleva una inversión inicial de 600.000 euros para mejora y ampliación del acerado, creación de zonas de sombra y asientos y acondicionamiento del entorno en general.

La modificación presupuestaria fue aprobada por mayoría con los votos de los 13 ediles socialistas, los dos del PP y la abstención de los dos concejales presentes de Coalición Canaria. El Partido Popular sugirió añadir en la parte alta del aparcamiento de El Pilón una zona deportiva a lo cual el equipo de gobierno explicó que hay que estudiar las limitaciones establecidas por el Plan General de Ordenación para esa zona.