La Policía Nacional detiene a un joven por un delito contra la salud pública en Arona

La Policía Nacional detiene a un joven por un delito contra la salud pública en Arona
13-09-2019

El detenido vendía droga al menudeo a turistas extranjeros en una zona de ocio

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 22 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública, cometido en una zona de ocio de la localidad de Arona. El joven, presuntamente, vendía droga al menudeo a turistas de nacionalidad extranjera que se encontraban en ese lugar.

Los agentes de la Policía Nacional, que prestaban servicio esa madrugada con el fin de prevenir el consumo e impedir la venta de drogas en la zona de ocio, observaron a un turista de nacionalidad extranjera que parecía encontrarse en disposición de consumir una sustancia, al parecer, estupefaciente.

Tras proceder a la identificación de esta persona, los policías nacionales le intervinieron una bolsita que llevaba y que contenía cocaína, proponiéndole para sanción administrativa por este hecho. Este turista, espontáneamente, indicó a los agentes quien era el joven que se la había vendido, que se hallaba también en las inmediaciones. 

El vendedor, al ver que los policías nacionales se dirigían hacia él, trató de huir a la carrera quitándose la camiseta para, aparentemente, dificultar su identificación en caso de que lograra huir.

Finalmente, los agentes, con gran rapidez, lograron interceptar a esta persona, procediendo a su identificación y al control superficial de sus efectos personales. Entre dichos efectos hallaron siete bolsitas selladas que contenían, al parecer, cocaína y 185 euros en moneda fraccionada. Ante las evidencias, los policías nacionales procedieron a la detención del joven y a su posterior traslado a las dependencias policiales.

El detenido, en unión del atestado realizado por la Policía Nacional, fue puesto a disposición judicial.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría Local de Sur de Tenerife.