Arona saca a licitación casi un millón de euros para la restauración del pavimento asfáltico

Arona saca a licitación casi un millón de euros para la restauración del pavimento asfáltico
10-09-2019

Se intervendrán más de 45 calles y caminos en diferentes núcleos de población

El Ayuntamiento de Arona abre el procedimiento de licitación para la restauración del pavimento de la calzada en diferentes núcleos del municipio. Un IV Plan que comienza sus trámites, después de que se hayan ejecutado tres fases anteriores, en las que se han rehabilitado 155 vías, con un total de 2,7 millones de euros. 

La nueva licitación se desarrollará en tres lotes, dos de ellos de más de 300.000 euros y un último conjunto de casi 200.000 euros, lo que supone un total de 961.113 euros. Una importante inversión que cumplimentará las actuaciones realizadas y la adecuación e intervención de más de 45 calles y caminos de diferentes núcleos de población, dentro del marco del programa #AronaAvanza, impulsado por el grupo de gobierno, liderado por el alcalde de Arona José Julián Mena.

De este modo, Mena ha explicado que “estamos cumpliendo con lo prometido, con el compromiso que hemos adquirido con nuestros vecinos y vecinas. Trabajamos para movilizar todos los recursos necesarios que hagan posible un programa amplio de asfaltado, de mejora de nuestras calles, caminos y espacios públicos, estableciendo prioridades para las vías que presentan peores circunstancias, según los informes técnicos” –a lo que ha subrayado- “se trata de un proceso de planificación que comenzó hace más de cuatro años y que continúa con el propósito de conseguir un municipio totalmente renovado.”

Por su parte, el concejal de Obras y Contratación, Leopoldo Díaz, ha asegurado que “en estos momentos continuamos con la rehabilitación del pavimento asfáltico en algunas zonas, la última en la avenida Juan Carlos I de Los Cristianos, por lo que no hemos dejado de trabajar para avanzar con la planificación establecida. Para nosotros, la mejora del entorno público es una prioridad y en ella se encuentra la rehabilitación de nuestras calles”, añadiendo que “es muy gratificante que podamos afrontar una nueva fase de asfaltado, dando un paso más en la mejora nuestro municipio.”