Cabildo, Ayuntamiento y empresarios concretan la finalización de las obras de Playa San Juan

Cabildo, Ayuntamiento y empresarios concretan la finalización de las obras de Playa San Juan
04-09-2019

La alcaldesa, Josefa Mesa, valoró positivamente el encuentro

Esta semana se reunían el Consejero Insular de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, José Gregorio Martín Plata; la alcaldesa de Guía de Isora, Josefa Mesa Mora y representantes de los empresarios afectados por la primera fase de las obras de modernización de la Avenida de El Emigrante de Playa San Juan.

En estos próximos días quedarán terminados los trabajos en las jardineras y estará lista la nueva iluminación. La avenida será abierta al tráfico de vehículos, aunque la capa final de asfalto no se aplicará hasta que se haya desmontado la antigua estación de bombeo para evitar que se dañe el nuevo firme. Por este motivo también habrá cortes puntuales de tráfico.

A continuación se habilitará la zona peatonal y el acceso al nuevo mirador (en el que se instalará mobiliario urbano completamente renovado) y también entrará en funcionamiento en período de pruebas la nueva estación de bombeo. 

La alcaldesa Josefa Mesa valoró positivamente el encuentro en el que “hemos concretado plazos, y hemos obtenido un compromiso firme de la dirección de obra, tras semanas de intenso trabajo para dar cumplimiento a las necesidades que nos trasladaban los y las empresarios y comerciantes de la zona”.

En este sentido, el concejal de Urbanismo, Eduardo González explicó que “ya están en marcha las reparaciones en la zona comercial directamente afectada por las obras” y recordó que el retraso inicial en las obras (tenían que haber finalizado el 12 de agosto), se debió a mejoras de última hora en el sistema de bombeo, a lo que se acumuló posteriormente el parón parcial debido a las fiestas de Playa San Juan.

Un proyecto de recuperación de la costa.

Esta primera fase dotará al paseo de una apertura hacia el mar. También una zona de gradas, un escenario permanente en la zona del puerto y una mejora en la rampa de acceso al dique.

Una vez que finalice la obra, habrá muchas más zonas de sombra y se creará un carril bici. Todo ello dentro de la política del Ayuntamiento de recuperar y mejorar la costa del municipio, en concreto en una zona que se estaba quedando desfasada y cuyo tejido empresarial se verá fuertemente reforzado con esta actuación.