Granadilla emplea a 30 personas en el fomento del sector agrario y regeneración de las medianías

Artículo escrito por: Redacción

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, pone en marcha el próximo lunes 2 de septiembre un programa del fomento del sector agrario y de regeneración de las medianías del municipio y del que se beneficia una treintena de familias granadilleras. El alcalde en funciones, Marcos González; las concejalas de Empleo y Personal, Yanira González y María Candelaria Rodríguez, respectivamente, así como los ediles de Hacienda, Patrimonio Histórico, y Servicios Generales, José Luis Vera, Fredi Oramas y Marcos Antonio Rodríguez, han sido los encargados hoy jueves de dar la bienvenida a los participantes en este plan de empleo.

El convenio, que está financiado por el Servicio Público de empleo Estatal (SPEE), supone una inversión global de 132.922 euros y tiene una duración de tres meses. Las actuaciones previstas están dirigidas al Camino Real del Sur, donde se llevarán a cabo tareas de limpieza y adecuación de elementos patrimoniales y la eliminación de la vegetación invasora; la finca municipal agrícola ‘Las Crucitas’, en la que se acometerán trabajos de mejora, contención y de zonas ajardinadas, así como acciones de interés medioambiental en pistas y caminos agrarios.

Marcos González dio la bienvenida a los integrantes de este plan de empleo con el que se mejora la situación de muchas familias y se impulsa el sector agrario y se acondicionan las zonas agrícolas, facilitando las condiciones de vida y el cuidado del entorno rural, a la vez que se favorece la formación para la creación de empleo en el sector agrario. Por su parte, Yanira González, indicó que la actividad agropecuaria en el municipio de Granadilla de Abona está suponiendo una salida viable para la economía de numerosas familias, por ello, desde el Ayuntamiento se vienen apoyando iniciativas como estas con las que se promueve la mejora de nuestras medianías y el funcionamiento de la finca municipal, teniendo como centro de referencia al centro de formación Las Crucitas.

Por su parte, María Candelaria Rodríguez, recalcó que el apoyo a los sectores con mayor necesidad son el eje central de las políticas de este grupo de gobierno y trasladó la necesidad de aprovechar la oportunidad y de formarse durante el periodo de este programa de empleabilidad, ya que la experiencia de ediciones anteriores confirma un significativo grado de reinserción laboral de los participantes en este tipo de planes.

 

Actuaciones. 

En el Camino Real del Sur se acometerán labores de recuperación de la caja del camino; retirada de vegetación invasiva; reparación de los vierteaguas y del firme para evitar escorrentías, limpieza y adecuación de los elementos patrimoniales como fuentes, hornos, eras. En la finca Las Crucitas se llevarán a cabo tareas de desbroce y limpieza y de mejora de acceso a las huertas; muros de contención en la zona de estacionamientos y ampliación del bancal y zonas ajardinadas. Respecto a las acciones de interés medioambiental se actuará en pistas y caminos de zonas rurales-agrícolas como Las Hurtadas y El Cascajo; Barranco Cha Joaquina y calle Aceró-Bajamar, vías Agua Buey y Cho Coello y El Pinalete de Charco del Pino.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.