La Orotava ya está de fiesta

Artículo escrito por: Redacción

Con esta festividad de San Isidro arranca el amplio programa de actos que engloba cerca de un centenar de actos y culminará el día 10 de junio con la Romería más ‘popular y bonita’ de Canarias. El programa fue presentado esta semana en el Salón Noble de la Casa Consistorial, de la mano del alcalde Francisco Linares y la concejala de Fiestas, Delia Escobar. También se contó con el edil de Agricultura, Alexis Pacheco, y un representante de la Comisión Mixta de las Fiestas, Goyo Hernández.

Delia Escobar destacó algunas de las principales novedades como que este año se volverá a contar con feria de atracciones en la zona de San Agustín por encima del V Centenario, y que también se podrá seguir, por las redes oficiales de la institución local, la confección del magno tapiz de la Plaza del Ayuntamiento. Además de contarse en la entrada de la Casa Consistorial con un photocall y pantalla por la que también se puede ver en directo, y con todo lujo de detalle, el trabajo de los alfombristas. Entre otros actos destacó la grabación el próximo domingo 20 del programa ‘Noche de Taifas’, frente a la Iglesia de La Concepción.

La gala de elección de la Reina en honor al Corpus será el próximo 26 de mayo en la Plaza del V Centenario, mientras que la de la Romera Mayor, en el Liceo de Taoro, tendrán lugar el 2 de junio. La Semana Grande comienza el lunes 4 con el tradicional Recital de Los Sabandeños en la Plaza Franchy Alfaro y continúa el martes 5 con la lectura del pregón, a cargo este año del escritor Bosco, y el miércoles 6 de junio, con la presentación de la Cosecha de Vinos 2017 de la Denominación de Origen Valle de La Orotava, que se traslada hacia la Avenida Mercedes Pinto y tendrá capacidad para 8.000 personas. El Día grande de La Orotava es el ‘Jueves de las Alfombras’, el 7 de junio, día de la Infraoctava del Corpus Christi. Se arranca a las 7:00 horas con el repique de campanas, y la celebración de la Eucaristía con asistencia de los alfombristas, para proceder posteriormente a la confección de los tapices florales por las calles del casco histórico. Y a lo largo del día miles de personas visitarán la Villa, no solo disfrutado de la confección de estas alfombras con motivos religiosos sino también del magno tapiz de la Plaza del Ayuntamiento, confeccionado con arenas del Parque Nacional del Teide durante más de un mes. A las 18:30 horas se celebrará la solemne Eucaristía en la que se contará con autoridades eclesiásticas y representantes del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y de los distintos ayuntamientos de Tenerife, que participarán además en la posterior procesión del Santísimo por el recorrido alfombrado. Y con los populares actos del fin de semana se podrá fin a estos emblemáticos festejos. El baile de magos, el viernes 8 de junio; la feria de ganado y la Subida del Santo, el sábado 9 de junio; y se cierra el programa el domingo 10 de junio con la gran romería en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza.

El alcalde Francisco Linares agradece el trabajo de todas las personas, entidades y colectivos que aportan su granito de arena para el desarrollo y éxito de estas fiestas, así como de todos aquellos que son partícipes en las mismas. En esta línea, valoró que durante los días grandes pasan más de 150.000 personas por La Orotava, muchos de distintos puntos del planeta, por lo que estas fiestas se abren al mundo y son internacionales. También destacó el trabajo que realiza la Comisión Mixta de las Fiestas y las jornadas de participación ciudadana que se celebran para que todos sumen y aporten ideas. Por otro lado, apuntó que a pesar de las miles de personas que disfrutan de las fiestas de La Orotava, “éstas son muy seguras”, y para garantizar esa seguridad se cuenta un año más con un importante dispositivo de agentes que velan por el orden y la tranquilidad.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.