Patricia Hernández: “Yo crecí escuchando hablar del Hospital del Sur y todavía no está”

Artículo escrito por: Redacción

Patricia Hernández, diputada del PSOE, ha tratado esta mañana en Onda Tenerife algunos temas relacionados con la gestión de la Sanidad en la isla de Tenerife. Empezando por el Hospital del Sur, aseguraba que su desarrollo ha salido hacia delante gracias a la sociedad sureña, “aunque no se haya terminado aún”, explica.

“Yo crecí escuchando hablar del Hospital del Sur y todavía no está”, lamenta la diputada. Según Hernández, el motivo por el que no se hayan desarrollado los hospitales públicos del sur y del norte es por haber beneficiado a la sanidad privada. “A mí lo que me parece mal es que hemos estado tantos años sin desarrollar en plenitud nuestros hospitales, mientras derivábamos dinero a otros conciertos sanitarios”.

Respecto al concurso de hospitalización de larga estancia, que ha sido publicado ahora tras retrasarse desde marzo del 2017, la diputada explica que se destinará 220 millones de euros, lo que supone “un 50% más de nuestros impuestos para la larga estancia y en torno al 6% más en los de corta estancia”.

Lista de espera.

Patricia Hernández califica la situación de las listas de espera en Canarias como ‘Paradoja de Baltar’: “En el último año hay menos canarios esperando, pero esperan más tiempo”. Esa es la principal duda de la diputada, cuánto tiempo tienen que esperar. Hernández cuestiona la transparencia del Gobierno de Canarias, no solo en sanidad: “Evidentemente tenemos nuestras dudas, ya que no sería la primera vez que nos engañan. No hay transparencia en este gobierno”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.