El 'Arona Son Atlántico’ se presenta en la feria Madrid Azul

Artículo escrito por: Redacción

El Festival Arona Son Atlántico, una apuesta multidisciplinar en favor de la defensa de los océanos y su fauna marina en Tenerife, ha decidido iniciar este año una apuesta decidida por su proyección exterior, acudiendo con stand propio a la Feria de Turismo Acuático Activo (Dive Travel Show) Madrid Azul. La cita se celebrará, en horario de mañana y tarde, en la capital de España, los próximos días sábado 17 y domingo 18, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

Este sábado día 17, a las 19:00, el codirector de Arona Son Atlántico, Martín Rivero, dará a conocer a los expertos asistentes a la feria, en la sala Pacífico de Madrid Azul, el contenido y la filosofía del Festival con sede principal en Arona, que está avalado por el Ayuntamiento del municipio, el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias.

En este mismo acto, el fotógrafo documentalista de fauna marina, Sergio Hanquet, afincado en Tenerife desde hace más de 30 años, impartirá, coincidiendo con la publicación de su documentado y último libro Bucear en Canarias 2, una charla sobre la riqueza de los fondos marinos canarios y, especialmente, de la costa de Arona. Precisamente, el stand del festival está protagonizado por una gigantesca foto de Hanquet de una ballena calderón bebé.

El Festival Arona Son Atlántico nació en 2014 en el municipio de Arona, como una apuesta por la defensa de los océanos y, específicamente, de los cetáceos, ya que en las aguas de esta localidad turística, que apuesta por la sostenibilidad, habita una colonia permanente de ballenas calderones y delfines mulares, y es punto de tránsito de las principales especies de ballenas del mundo, como la majestuosa rorcual azul. El festival de carácter anual abarca transversalmente diversas actividades como cine, conferencias, música, diseño, nuevas tecnologías, talleres, artes plásticas, actividades subacuáticas, participación comunitaria y premios. 

Por su parte, la feria Madrid Azul, que cumple este año su décimo aniversario y que tiene como país invitado a Azores, ocupará una superficie de 4.000 metros cuadrados que albergarán más de 150 stands de países, destinos españoles, empresas del sector y promotoras de actividades vinculadas al mundo submarino. Además, contempla una programación intensa de conferencias, ‘workshops’ y exposiciones relacionadas con el mar. Se espera una asistencia de alrededor de 16.000 visitantes y 2.500 profesionales de doce nacionalidades (Cuba, Mozambique, Filipinas, Cerdeña y Bahamas, entre otros territorios del mundo).

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.