Tenerife confirma en FITUR tres nuevos vuelos directos con Israel, Rusia y Ucrania

Artículo escrito por: Redacción

Tenerife ha confirmado en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) tres nuevas conexiones aéreas desde Israel, Rusia y Ucrania. Estas rutas se suman a unas previsiones de cara al verano que estiman un incremento de plazas aéreas con la Península del 8,7 por ciento hasta alcanzar las 1.273.000 plazas en la temporada, la mayor cifra de los últimos nueve años.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destaca la importancia de los tres nuevos vuelos confirmados. “Especialmente el de Israel, que supone un hecho muy novedoso al ser la primera vez que contamos con un vuelo regular con ese país y que nos abre las puertas a un mercado en el que llevamos años trabajando y dinamizando para que la puesta en marcha de una conexión”.

La compañía que operará este vuelo a partir del próximo 27 de marzo es Smartwings. Lo hará con un avión de 189 plazas que tendrá una frecuencia semanal (los martes). El presidente explica que el israelí es un turista de gran potencial para Tenerife que encaja perfectamente en la estrategia de la Isla, “con un gran gasto en destino y que realiza múltiples actividades”. El vuelo será ofrecido tanto a través de turoperadores como mediante venta directa, lo que permitirá también a los tinerfeños viajar a Tel Aviv en vuelo directo.

El vuelo de Rusia unirá Moscú y Tenerife Sur dos veces por semana (lunes y viernes) y supone también “una gran noticia en un mercado que empieza a mostrar evidentes signos de recuperación”, señala el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, quien especifica que “será operado por la aerolínea S7, y que se une al que ya presta Aeroflot también desde la capital rusa hacia la Isla”. Serán unas 180 plazas con clase business y operará todo el año.

El tercer vuelo confirmado en Fitur es el que conectará Kiev, la capital de Ucrania, con la Isla a partir del 30 de abril y durante todo 2018. Se trata de un vuelo chárter de Sky-up que tendrá una rotación de 11 días.

Las buenas noticias de las nuevas conexiones confirmadas en la feria se suman al hecho de que la Isla contará en la temporada de verano de este año (abril-octubre) con 1.272.971 plazas aéreas en el mercado nacional.

El presidente explica que “observamos cómo la capacidad aérea aumenta la capacidad con las principales ciudades peninsulares”. Añade asimismo que “las previsiones no son solo buenas para el verano sino “que ya lo están siendo para esta temporada de invierno en la que nos encontramos, donde contamos con dos nuevos vuelos, el de Granada con el aeropuerto de Tenerife Sur, que opera Vueling; y la de Alicante con Tenerife Norte, prestado por Norwegian”. Unas conexiones que ya fueron abiertas en el verano y cuyo buen funcionamiento llevan a prolongar durante el invierno.

El consejero de Turismo profundiza en los datos, y señala que “el aumento de la capacidad aérea que se vienen registrando en las últimas tres-cuatro temporadas, tanto de verano como de invierno, algo que ha favorecido el aumento de llegadas de pasajeros a la Isla, que ha ido recuperando así el terreno perdido durante el período 2009-2014”. Bernabé añade que el mercado nacional “continúa siendo el segundo en importancia para Tenerife, solo por detrás del británico”.

Bernabé aclara a su vez que de los datos provisionales a cierre de 2017 analizados por el Departamento de Investigación de Turismo de Tenerife apuntan a que 1,2 millones de turistas nacionales pasaron sus vacaciones en la Isla el año pasado, lo que ha supuesto un aumento del 3,7 por ciento respecto a las cifras del ejercicio anterior. En cualquier caso, el consejero de Turismo especifica que uno de los grandes objetivos en el mercado nacional “es crecer en calidad e incrementar el gasto en destino del turista”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.