"El PSOE se opone a acercar la historia del municipio al pueblo”

Artículo escrito por: Redacción

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Güímar, David Román (PP), lamenta que “el PSOE se oponga a acercar la historia del municipio al pueblo”, tras las críticas realizadas por el portavoz del grupo socialista, Airam Puerta por el trasladado de los retratos de los hijos ilustres del municipio desde una de las salas del Ayuntamiento al vestíbulo de la Casa de la Cultura de Güímar. “Lejos de ser meros elementos decorativos tal y como ha manifestado el portavoz del PSOE en la Corporación Municipal, estos retratos están ubicados actualmente en uno de los principales edificios públicos del municipio y de mayor afluencia, ya que en este se celebran la mayoría de los actos culturales y sociales de Güímar”, explica el edil.

“Debido a las dimensiones de esta sala, los cuadros estaban colocados a varias alturas y eran pocas las personas las que acudían a verlos, por lo que el cambio de ubicación permite hacer una mayor divulgación de algunos de los principales protagonistas de la historia de nuestro municipio”, apunta David Román. En su lugar, esta sala alberga actualmente los cuadros de mayor valor, que forman parte del patrimonio del Ayuntamiento y que hasta el pasado mes de mayo se encontraban repartidos por los despachos, lo que posibilita que los vecinos y visitantes también puedan admirarlos.

David Román destaca que “este cambio no pretende desmantelar el reconocimiento que se le hace a estos hijos ilustres desde el Ayuntamiento de Güímar, sino por el contrario darlos a conocer entre los vecinos, ya que para muchos algunas de estas personas eran desconocidas antes del cambio ubicación. El edil recuerda que pese las críticas vertidas por el PSOE, desde las áreas de Cultura y Patrimonio se ha trabajado intensamente en los últimos años por enaltecer la riqueza humana, cultural y patrimonial de este municipio, por lo que lamenta el discursoutilizado por Airam Puerta.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.