Recogida de la oliva en la finca de olivos de Güímar

Artículo escrito por: Redacción

La alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro (PP), asistió a la recogida de la oliva que se desarrolló en la finca de olivos de mayor extensión de la isla de Tenerife, que cuenta con 12 hectáreas plantadas y que se ubica en la zona de Amogio, en Güímar. Castro estuvo además acompañada del consejero de Agricultura del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales, la alcaldesa de Arico, Elena Fumero, y del presidente de la Bodega Cumbres de Abona, Manuel Marrero, entre otros. 

Actualmente Güímar cuenta con más explotaciones repartidas por todo el municipio, donde cada año se recolectan las olivas que se procesan en la Bodega Comercal Cumbres de Abona, donde se produce este aceite. “Por el momento este producto se está comercializando a nivel local, pero en un futuro se externalizará”, destacó Manuel Marrero, quien adelanta que para este año se prevé que se recolecten 100.000 kilos de olivas, 40.000 más que el año pasado, lo que supondría producir 20.000 litros de aceite. Actualmente Tenerife cuenta con 50 hectáreas, donde hay plantados 100.000 olivos. 

“Con la ayuda de la administración podríamos seguir creciendo, para aumentar la producción de este aceite virgen extra que algunos especialistas ya la catalogan entre las mejores de España”, destaca Manuel Marrero. El presidente de Cumbres de Abona anunció que está previsto que Güímar albergue el panel de cata, una de las reivindicaciones realizada al Cabildo de Tenerife hace varios meses. 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.