CNN publica un reportaje sobre Tenerife

Artículo escrito por: Redacción

La cadena estadounidense CNN ha publicado en su página web, que registra 100 millones de usuarios al mes, un reportaje sobre Tenerife como destino turístico. “Estamos ante una excelente promoción de la Isla no solo en Estados Unidos sino en todo el mundo dado el carácter internacional del canal, un referente de la información en todo el planeta”, señala el consejero de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé.

El artículo, titulado “Tenerife: la isla española con 70 playas y un enorme volcán”, la describe como un lugar cuya “vitalidad y esplendor natural permanecen intactos”. En el reportaje, que está acompañado de espectaculares imágenes de la Isla, se destacan algunas de las visitas que se pueden realizar durante una estancia de vacaciones, desde lugares como el Acantilado de Los Gigantes o el casco histórico de Garachico a una excursión para el avistamiento de cetáceos.

El texto habla de las diferencias paisajísticas y climáticas entre el norte y el sur de la Isla, se refiere a fiestas como el Carnaval y se detiene en la gastronomía tradicional isleña, con mención a recetas como la del mojo. También incluye referencias a Santa Cruz y La Laguna, así como una reseña especial al Parque Nacional del Teide, “la mayor maravilla de la Isla”, señala.

Viaje de prensa de medios de EEUU

El artículo ha sido escrito por la periodista Kristin Braswell, que estuvo en la Isla en el mes de febrero en una visita de prensa organizada por Turismo de Tenerife junto a otros medios estadounidenses. El consejero insular de Turismo “este tipo de acciones se han consolidado como una gran herramienta promocional para el destino”.

En ese grupo de periodistas se incluían representantes de Yahoo! Travel, Travel Vlogger o Luxury Gate.com, que también han emitido reseñas y artículos sobre la Isla. Ejemplo de uno de ellos es el publicado en marzo pasado en Yahoo! Travel (portal que cuenta con 1,5 millones de usuarios mensuales) bajo el título de “Tenerife, la isla más popular de la que los americanos nunca habían oído hablar”.

*Enlace al artículo de la CNN: http://edition.cnn.com/2015/08/04/travel/spain-island-tenerife/index.html

*Enlace al artículo de Yahoo! Travel: https://www.yahoo.com/travel/tenerife-the-most-popular-island-youve-never-112909413427.html

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.