Convocatoria para contratar a tres especialistas en trabajo social y terapia ocupacional en Arona

Artículo escrito por: Redacción

El Patronato de Servicios Sociales de Arona, que preside Elena Cabello Moya, ha abierto la convocatoria para contratar a dos trabajadores o trabajadoras sociales y a un o una terapeuta ocupacional. La concejala de Servicios Sociales, Elena Cabello, destaca que “todas estas plazas son muy necesarias para mejorar la prestación de los Servicios Sociales a nuestros vecinos y vecinas, además de la importancia que supone siempre la creación de empleo”.

Ya se han publicado las bases para la convocatoria de una plaza de terapeuta ocupacional, que pasaría a integrarse en el equipo responsable del Centro Ocupacional Rosas del Guanche, un recurso municipal, financiado en colaboración con el IASS, de atención a personas con discapacidad intelectual y cuyo objetivo es promover su inserción sociolaboral y autonomía personal.

Además, se han convocado dos plazas de trabajador/a social para reforzar la atención a la ciudadanía en los Servicios Sociales Comunitarios y a través de las Unidades de Trabajo Social, que constituyen “la puerta de entrada al sistema público de servicios sociales y que llegan a verse saturados por la demanda de los usuarios y la falta de personal. En la actualidad, se atiende a una media de casi 400 familias a la semana y que, en la mayoría de los casos, solicitan ayuda de primera necesidad, como son alimentos y medicinas”, manifiesta la edil.

La concejala destaca también que “el Patronato realizará en breve la contratación de 4 técnicos/as para la Unidad municipal de Atención a Menores y Familias, mediante una subvención recibida de la Consejería de Empleo Políticas Sociales y Vivienda”.  
En este sentido, destaca que “necesitamos este personal de manera urgente y por ello estamos trabajando, para mejorar en esta legislatura la atención a los vecinos y vecinas”. Toda la información y los impresos se pueden obtener en el portal web municipal: www.arona.org.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.