El Cabildo despliega mañana el dispositivo de seguridad para la peregrinación

Artículo escrito por: Redacción

El Cabildo Insular despliega desde mañana un amplio dispositivo para garantizar la seguridad de las personas que participan en la tradicional peregrinación al municipio de Candelaria el 14 y 15 de agosto. El dispositivo ha sido diseñado en colaboración con el Ayuntamiento de Candelaria y con la implicación de varias áreas del Cabildo como Medio Ambiente, Seguridad, Carreteras, Movilidad y el Consorcio de Bomberos, a los que hay que añadir personal voluntario coordinado por  la oficina del voluntariado ambiental, además de una amplio despliegue de medios y recursos de Cruz Roja y AEA. En total conforman el dispositivo más de 300 personas que velarán durante esos días por la seguridad de los peregrinos que se desplacen caminando a Candelaria para visitar a la Patrona.

El consejero insular de Seguridad, José Antonio Valbuena, recuerda que este año como novedad el Cabildo, pone a disposición de los ciudadanos una APP informativa denonimada A Candelaria con Seguridad que se podrá descargar gratuitamente desde la red con indicaciones sobre cómo realizar la peregrinación al municipio en condiciones de seguridad, sugiriendo y mostrando recorridos, estableciendo recomendaciones de autoprotección que además se muestran en un pequeño video explicativo contenido en la misma,  y aportanto información histórica sobre los recorridos. Valbuena resaltó el esfuerzo de Titsa que pone a disposición 65 guaguas para el dispositivo, servicio de carreteras, medio ambiente, bomberos.

Como otras ediciones anteriores, está prohibido circular a pie por la autopista y se refuerzan varias líneas de guaguas y servicios especiales gratuitos, puntos de información, despliegue extraordinario de prevención y extinción de incendios y control en las carreteras, entre otras cuestiones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.