Comienza la IV Peregrinación de Nuestra Señora de Abona

Artículo escrito por: Redacción

La imagen salió acompañada por centenares de vecinos y vecinas desde la Iglesia San Juan Bautista hasta la Parroquia San José Obrero en La Cisnera

Más de 300 peregrinos y peregrinas acompañaron la imagen de Nuestra Señora de Abona desde la Iglesia San Juan Bautista en La Villa de Arico hasta el barrio de La Cisnera. La primera etapa de la peregrinación ha tenido una gran participación, los vecinos y vecinas, que esperaban mucho este momento, demostraron mucho fervor y cariño a Nuestra Señora de Abona. La imagen fue acompañada también por la parranda “Raíces de Anaga” que ambientó todo el camino hasta llegar a La Cisnera donde se realizó el encuentro con San José Obrero, patrón del barrio. Más tarde, la vecina y solista, Adelina Candelaria Ramos y el violinista, Francisco Javier Alonso, interpretaron el Ave María a su llegada la Iglesia de San José Obrero. Por último, se realizó la Santa Misa en honor a Nuestra Señora de Abona en la misma iglesia donde ha permanecido durante la noche.

La concejala de Cultura y Fiestas, Dácil Cano, agradeció y felicitó “la implicación y el trabajo diario realizado tanto por la comisión de fiestas como a las asociaciones de vecinos de La Cisnera, ya que han estado en continúa comunicación con el área de Fiestas del consistorio”. Asimismo, señaló que desde el consistorio “se seguirá trabajando para mantener y dar visibilidad a nuestras tradiciones”. “La participación ciudadana ha sido excepcional y eso significa un buen inicio de la peregrinación, en los próximos días irán a más porque los vecinos de cada barrio se irán sumando al itinerario hasta el 6 de septiembre cuando vuelva a la Iglesia San Juan Bautista”, apuntó la edil.

La presidenta de la comisión de fiestas de La Cisnera, Carmen Delia, indicó que “La Cisnera está orgullosa de recibir a Nuestra Señora de Abona y además ha colaborado muchísima gente en el acto. Teníamos mucha ilusión de recibirla tras no poder hacerlo el año pasado debido a la pandemia, la recibimos con mucho amor, trabajo y dedicación y esperamos que la gente se haya sentido orgullosa entre asociaciones, comisión, vecinos y el consistorio. Todos los ariqueros y ariqueras debemos sentirnos orgullosos de celebrar la peregrinación de la Virgen de Abona”.

El concejal del Ayuntamiento de Arico y representante de las asociación de vecinos de La Cisnera, Pedro Jonay Díaz, remarcó la entrega de los vecinos y vecinas, “La Cisnera siempre ha demostrado estar a la altura, no solo por la participación sino por la entrega que han tenido para recibir a la Virgen de Abona y a la hora de participar y colaborar. Añadió que “desde Junio, se lleva planificando este recibimiento con las mejores opciones y organizando todo lo acontecido hoy tanto a la comisión de fiestas, a los vecinos y miembros de la iglesia”.

El itinerario de este fin de semana en la IV Peregrinación de Nuestra Señora de Abona será el siguiente: La Cisnera – El Río (viernes, 19 de agosto), El Río – Las Vegas (sábado, 20 de agosto) y Las Vegas – Chimiche (domingo, 21 de agosto). En todos los tramos se realizará la despedida de la imagen peregrina a las 17:30h., la salida a las 18:00h. y a la llegada se llevará a cabo la Santa Misa, festejos y vigilia. Estos tres caminos de la peregrinación se verán reforzados con guaguas para los peregrinos, debido a tramos del mismo que no se puede transitar a pie.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.