Reunir Canarias inicia su andadura política en Tenerife para potenciar la participación ciudadana

Artículo escrito por: Redacción

La nueva herramienta política se define como “una alternativa de obediencia canaria, unitaria, sólida y conformada desde abajo”

El grupo político de nueva creación, denominado Reunir Canarias, presentó recientemente su proyecto en Santa Cruz de Tenerife. Una apuesta que nace de la mano de un nutrido grupo de personas implicadas en los movimientos sociales que quieren trabajar “para acercar el Ayuntamiento capitalino a las demandas reales de la ciudadanía, favoreciendo su participación en las decisiones que les afectan día a día y haciendo de nuestra ciudad un ejemplo de modernización sostenible donde el acento se ponga en la realidad de los barrios”, explicó uno de sus portavoces, Rafael Nazario Medina.

Esta implantación en la capital tinerfeña se produjo tras el reciente llamamiento al resto de territorios de las Islas a cargo de la reconocida activista Emma Colao, desde el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana, a sumarse al proyecto Reunir Canarias, y su presentación ya en varios municipios de las dos islas capitalinas.

Y es que, según sostienen desde el grupo, los chicharreros y chicharreras “merecen una ciudad segura, sostenible, sin pobreza y donde su belleza arquitectónica no quede condenada a desaparecer”, y para ello es necesario una alternativa política “de obediencia canaria, unitaria, sólida y conformada desde abajo”. “Reunir marca un nuevo comienzo, pero con la trayectoria de muchas personas que han militado en sociedad civil, que son parte activa en la gestión de lo común”, explicó Medina, quien lanzó un llamamiento a la ciudadanía a “asumir su responsabilidad e implicarse de forma activa en lo que es de todos y todas y no permitir que sigan decidiendo por nosotras”, sentenció.

“Es hora de dar un paso adelante, de juntarnos con los vecinos y vecinas de cada barrio para dialogar, para encontrar objetivos comunes, aunque se piense diferente. Como bien lo dice el significado de reunir, volvamos a unirnos en lo común; en la defensa de nuestra tierra”, añadió el portavoz, quien secundando las palabras del portavoz de El Rosario quiso animar también a “reunirse y construir de manera conjunta y a trabajar por un presente y un futuro más canario, más justo, más propio. A Reunir Canarias”.
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.