Aqualia promueve el uso responsable del agua entre los escolares

Artículo escrito por: Redacción

Alumnos del CEIP Juan Cruz Ruiz del barrio de La Vera y el CEIP César Manrique recibieron charlas informativas con motivo del Día Mundial del Agua

Los escolares de cuarto de primaria del CEIP Juan Cruz Ruiz del barrio de La Vera y el CEIP César Manrique del municipio de Puerto de la Cruz, recibieron este 22 de marzo con motivo del Día Mundial del Agua, charlas informativas por parte de Aqualia, empresa concesionaria del servicio.  

El alcalde Marco González y la concejala del área de Bienestar Comunitario, Acción Educativa y Prácticas Saludables, Flora Perera, tras compartir unas palabras con los presentes al inicio de la charla, dieron paso a Federico Mendoza, jefe de servicio de Aqualia en el municipio, y a Atasara Hernández, responsable de calidad de agua de la compañía en Canarias, para que impartieran los conocimientos a los estudiantes y profesores acerca del funcionamiento del ciclo urbano del agua y del cuidado la red de saneamiento. 

Durante el transcurso de las charlas en las aulas del propio centro se realizaron mediciones in situ del análisis del cloro en las muestras del agua, el uso del geófono para la detección de fugas mediante ultrasonidos y la diferencia de los efectos de sumergir el papel de W.C. y las toallitas húmedas en el agua, simulando con un agitador lo que ocurre en la cañerías, demostración mediante la cual vieron con sus propios ojos el daño que puede llegar a causar arrojar toallitas y demás residuos de manera irresponsable por el inodoro. 

Por otro lado, Ayuntamiento y Aqualia hicieron entrega de los cuadernos educativos de Aqualia invitando a los escolares a participar en el 20º concurso digital de dibujo infantil cuyas bases pueden consultar en la web de Aqualia (www.aqualiayods6.com), un certamen que pretende concienciar y educar a los más pequeños sobre la importancia del agua y el trabajo que hay detrás de abrir el grifo y disponer de agua de calidad.  

“Es muy importante que los futuros guardianes del agua en Canarias se conciencien y adquieran unos hábitos responsables con respecto al agua, tanto en lo relativo a su consumo como a su devolución al medio natural a través de los procesos de depuración existentes”, subrayó el alcalde Marco González. Perera hizo hincapié en que esta labor se realice “con la colaboración con los centros educativos y a edades tempranas para que los y las niñas sean abanderados de esta lucha tan importante para cuidar nuestro recurso más preciado: el agua” 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.