Arona inicia la creación del Consejo Municipal de Vivienda

Artículo escrito por: Redacción

El Área de Vivienda del Ayuntamiento de Arona inicia el procedimiento para la creación del primer Consejo Municipal de Vivienda, con el que se quiere dar respuesta al reto de cumplir con el derecho constitucional de todos a acceder a una vivienda digna, al tiempo que se apuesta por una planificación a medio y largo plazo que consolide una política de vivienda pública de calidad.

Este Consejo de Vivienda, que se enmarca en una política de participación activa de todos los agentes sociales, económicos y políticos, contando con el consenso de todos los grupos municipales, tendrá carácter consultivo, informativo, de asesoramiento y de propuesta. Será el órgano de participación del Ayuntamiento de Arona para la promoción de iniciativas relativas a la planificación y gestión de las políticas municipales de vivienda, facilitando la coordinación entre los distintos agentes relacionados con el sector y fomentando, a su vez, la comunicación efectiva y fluida con otras administraciones, consejos de viviendas y entidades similares. 

Esta iniciativa es solo una muestra del trabajo que se viene realizado desde el Área de Vivienda, que dirige el concejal Leopoldo Díaz Oda, y que en las últimas semanas se ha traducido en, por ejemplo, un acuerdo con la empresa pública Visocan para comprar viviendas de bancos y destinarlas a alquileres sociales, o la reciente resolución de medio centenar de expedientes de ayudas para la reforma de viviendas a vecinos del municipio, con una subvención que supera, en total, los 157.000 euros. Además, el Ayuntamiento se encuentra inmerso en el primer proceso de regeneración y rehabilitación de vivienda pública de la historia de Arona en Virgen del Carmen, en Guargacho.

Mena: “Políticas públicas de vivienda participativas y transparentes”

José Julián Mena, alcalde de Arona, señala que este Consejo Municipal de Vivienda “es un paso importante para consolidar unas políticas públicas de vivienda participativas y transparentes, que nos ayuden a solventar el déficit histórico de este recurso en nuestro municipio. Como administración local, la más cercana a los vecinos y vecinas, debemos poner todos los recursos posibles, dentro del marco de nuestras competencias, para ayudar a las familias a acceder a una vivienda digna”.
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.