Guía de Isora retoma con fuerza la programación cultural coincidiendo con las Fiestas Patronales

Artículo escrito por: Redacción

El Ayuntamiento de Guía de Isora ha diseñado la programación cultural de este mes de septiembre para coincidir con lo que habrían sido los principales actos de las Fiestas Patronales, que no van a poder celebrarse como antaño, debido a la actual situación de pandemia. 

“Apostamos por una oferta cultural segura, adaptada a los diferentes públicos y gustos, garantizando la seguridad en todos los actos. También apelamos a la responsabilidad y solidaridad que han demostrado nuestros vecinos y vecinas durante todos esos meses tan complicados”, señala la concejala isorana de Cultura, Raquel Gutiérrez. 

El domingo 12 los amantes del teatro podrán disfrutar de la Muestra Escénica Iberoamericana, con la obra `Francisca’ de la compañía nicaragüense “Rufino Garay” en el Auditorio Municipal, previa reserva de entrada al precio de 3 euros. 

El viernes 17 tendrá lugar la entrega del Premio de Arte Isora, que celebra su XXIII edición. Será en el Centro Cultural a las 18.00h y las obras seleccionadas permanecerán expuestas para su visita a lo largo de todo el mes. 

También el viernes 17, la compañía Burka Teatro recorrerá las calles del casco histórico con su obra ‘Hipótesis del Eden’, a partir de las 20.00h (evento supeditado al nivel de alerta sanitaria).

La literatura será protagonista de la agenda cultural isorana con la presentación de dos poemarios: ‘La vida o nada’, de Ana Hernández, el sábado 18 y ‘Diario de una R-evolución’ de Cristina Perdomo el lunes 20, ambos actos en el Auditorio Municipal, a las 19.00h. 

La Plaza de Nuestra Señora de la Luz acogerá el sábado 18 a las 21.30h el concierto del grupo El Método Stanislawsky. La música también estará presente en la mañana del domingo con el habitual Pasacalles, este año a cargo de la Banda Virgen de la Luz entre las calles de la Entrada, de Arriba y de Abajo, a partir de las 11.00h. 

El Ayuntamiento también ha programado cine familiar y actividades infantiles para los días 19 y 20 (lunes festivo en el municipio), así como los días 21 y 22 en dos sesiones en horario de tarde: a las 17.00h y a las 19.30h, todas las actividades musicales y el cine están sujetas a la evolución de la situación sanitaria. 

Actos religiosos

Los actos organizados por la parroquia Virgen de La Luz pueden consultarse en su página de Facebook. Entre ellos destacan las eucaristías del domingo 12, domingo 19 y lunes 20 de septiembre, dedicadas a la Virgen de la Luz y al Santísimo Cristo de la Dulce Muerte, todas ellas a las 11.30h en la Iglesia de Nuestra Señora de la Luz.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.