Titsa pone en marcha nuevas líneas y ajusta su red de transporte en el valle de Güímar

Artículo escrito por: Redacción

Las principales novedades son la puesta en marcha de la línea exprés 128, entre Arafo, Güímar y Santa Cruz; y la reactivación de la 126, que conecta el valle con el campus de Guajara y el Hospital de La Candelaria

 El Cabildo de Tenerife ajustará a partir del lunes 30 de agosto las líneas en la red de transportes de Titsa en el valle de Güímar e introducirá una nueva ruta para mejorar el servicio que se presta a los usuarios. La puesta en marcha de la línea exprés 128 entre Arafo, Güímar y Santa Cruz y la reactivación de la 126, para unir el valle de Güímar con el campus de Guajara y el Hospital de La Candelaria son las principales actuaciones.

 Con estos ajustes el Cabildo atiende a lo acordado en la reunión mantenida hace un mes con los alcaldes de Güímar y Arafo y con la alcaldesa de Candelaria, en la que se puso de manifiesto el objetivo común de mejorar el servicio de transporte público en la comarca, realizando las modificaciones necesarias tras el periodo inicial de funcionamiento de la reorganización de líneas de guagua iniciada en el mes de julio.

Los cambios efectuados “permiten prestar un servicio más eficaz y práctico a los viajeros, con una nueva línea y la reactivación de la 126, además de reducir la duración de los viajes y los tiempos de transbordo, y mejorar las conexiones entre líneas”, indica el consejero insular de Movilidad y presidente de Titsa, Enrique Arriaga. “El objetivo es que la guagua se convierta en la primera opción para los desplazamientos de los habitantes del valle de Güímar”, asegura Arriaga, quien explica que “estos cambios se sustentan, además, en los datos obtenidos en los primeros 45 días que ha estado operativa la nueva red de esa comarca”.

Por su parte, el director insular de Movilidad, José Alberto León, destaca que el objetivo es mejorar, aún más, los buenos resultados obtenidos hasta ahora con la nueva red de transporte. Desde su puesta en marcha, la media diaria de viajeros ha crecido un 6,6% con respecto al año anterior, superando los 4.200 usuarios.

Reorganización de líneas y horario

Entre las novedades, destaca la creación de una nueva línea, la 128, que hará un recorrido exprés entre Güímar y Arafo, y desde allí continuará el trayecto por la TF-525, La Hidalga, El Carretón y la TF-1 (paradas en los enlaces de Polígono de Güímar, Candelaria, Las Caletillas, Barranco Hondo, Tabaiba, Radazul, Polígono La Campana, urbanización Costanera, Añaza, Hoya Fría y Polígono La Campana) para terminar en Santa Cruz.

Asimismo, se actualizarán los horarios de las líneas 120, 121, 122 y 142 para mejorar las conexiones y se reactivará la 126 para unir de forma directa el valle de Güímar con el campus de Guajara y el Hospital de La Candelaria. Además, la ruta 127, que va de la estación de Güímar hasta Candelaria pasando por La Hidalga y la carretera TF-28, sumará más viajes, especialmente, a primera hora de la mañana.

Los trayectos y horarios de las líneas se pueden consultar en la página web www.titsa.com, en el teléfono de atención de Titsa 922.53.13.00 o a través de las redes sociales de la compañía.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.