El Cabildo lanza una aplicación para móviles destinada a buscar empleo, formación y becas

Artículo escrito por: Redacción

El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE), entidad dependiente del área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior que dirige la consejera Carmen Luz Baso, ha lanzado una aplicación para dispositivos móviles que facilitará a la población tinerfeña la búsqueda de ofertas de empleo, formación y becas. Se trata de una de las principales novedades de la nueva versión de la página informativa Cabildo Emplea, en la que se publicarán en torno a 4.000 ofertas de trabajo del sector privado anuales, además de todas las convocatorias de empleo de las administraciones públicas de la Isla, así como sus entidades y organismos dependientes.

La consejera Carmen Luz Baso ha apuntado que esta “plataforma está disponible en la dirección www.cabildoemplea.es, y ahora también se puede descargar la aplicación para dispositivos móviles iOS y Android. El objetivo que nos hemos marcado al poner en marcha esta herramienta es reunir en un mismo lugar las ofertas disponibles en la Isla, para facilitar la búsqueda activa de empleo, tanto de las personas desempleadas como las ocupadas que aspiran a mejorar el puesto de trabajo que ocupan en la actualidad”

“Pero también, añadió la consejera, hemos puesto especial interés en reforzar la sección de ofertas de empleo público, puesto que se pretende ofrecer un espacio en el que se encuentren todas las convocatorias disponibles. La herramienta  cuenta con un equipo dedicado específicamente a la generación de contenidos y a la aprobación de las ofertas”.

En esta línea, todas las ofertas que se publiquen deberán reunir las condiciones establecidas en el manual de estilo de Tenerife Emplea, especialmente en aquellos aspectos que tienen que ver con los derechos de las personas trabajadoras, la igualdad y la no discriminación, por cualquier condición.

La plataforma cuenta con un sistema de alertas que permite avisar a las personas registradas cuando se publica una oferta que se adapta a sus intereses. Estos avisos se realizarán por medio de notificaciones en la aplicación y por correo electrónico.

Esta plataforma informativa, que está gestionada por FIFEDE, cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias, dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi).

Esta herramienta también estará a disposición de las empresas, las administraciones públicas, las entidades especializadas en el ámbito del empleo o las academias de formación, que podrán publicar sus ofertas de forma totalmente gratuita y llegar, de manera directa, a las personas registradas que cumplan con el perfil que buscan.

La información en Cabildo Emplea, que incluye ofertas procedentes del sector público y del sector privado, se encuentra dividida en cuatro bloques: ofertas de empleo, formación, becas y subvenciones. De esta manera, cuando una persona se registre podrá determinar sus intereses y su perfil para que el sistema de alertas le notifique cada vez que se publique un anuncio que pueda resultar de su interés.

Para el sistema de alertas se tienen en cuenta, entre otros, elementos como el lugar de residencia de las personas inscritas y su disponibilidad para desplazarse dentro de la isla, la situación profesional, el nivel formativo o el sector en el que busca oportunidades.

En esta herramienta las empresas podrán publicar de forma gratuita las ofertas de empleo que deben cubrir. Además, se publicarán los procedimientos de contratación de personal en el sector público, para puestos de trabajo a desempeñar en Tenerife.

Por otro lado, Cabildo Emplea también reunirá la oferta formativa disponible en la isla de Tenerife.  Al igual que ocurre con las ofertas de empleo, podrán publicar información las academias o centros de formación, así como las entidades sociales que desarrollan diferentes proyectos de empleo.

También se ofrecerá información sobre las becas disponibles, como pueden ser las ayudas de movilidad internacional gestionadas por FIFEDE.

Por otro lado, habrá una sección específica para empresas y emprendedores, donde se publicarán las diferentes convocatorias de subvenciones vinculadas con el empleo.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.