El pacto de Güímar se cumple y Gustavo Pérez toma el relevo de la Alcaldía

Artículo escrito por: Redacción

El Pleno del Ayuntamiento de Güímar, conforme al acuerdo firmado por el grupo de Gobierno entre PSOE y Coalición Canaria al comienzo del mandato 2019-2023, ha elegido a Gustavo Pérez como nuevo alcalde del municipio. De esta forma, el ya exalcalde socialista, Airam Puerta, que renunció a la Alcaldía para ceder el cargo al nacionalista, Gustavo Pérez, pasa a ser primer teniente de Alcalde, asumiendo también las competencias de las concejalías de Empleo, Desarrollo Local y de Gestión de Empresas Concesionarias. 

Pérez, que se convierte en el primer alcalde nacionalista del municipio de Güímar tras tomar el bastón de mando, se congratuló en Onda Tenerife del cumplimiento “del acuerdo de hace dos años” y sostuvo que “hay que continuar trabajando objetivos que nos marcamos 2019”. 

Cuestionado sobre cuáles serían sus primeros pasos al frente del Ayuntamiento, el regidor priorizará “poner encima de la mesa contratos de agua, jardines y limpieza”, pues aún “les falta procedimiento administrativo y jurídico para que puedan salir a la luz”. También reveló otros de los objetivos como “el aumento de la plantilla de la Policía Local, generar los 200 aparcamientos nuevos que requiere la zona centro y los 400 de El Puertito”.

En cuanto al pacto de Gobierno, Pérez afirmó que “las relaciones siempre han sido buenas” y existe “buena sintonía” para impulsar los proyectos para el municipio. No obstante, el nuevo regidor reconoció que “no es el momento de colores políticos; Es el momento de arrimar el hombro”.


| Haz click en el enlace y escucha la entrevista a Gustavo Pérez a partir del minuto 32:40 |

Escucha"La Carretera del Sur 05-07-2021" en Spreaker.


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.