Candelaria ofrece asesoramiento y apoyo técnico a los perceptores de la Prestación Canaria de Inserción

Artículo escrito por: Redacción

Actualmente se trabaja con 99 personas, las cuales acuden a las sesiones que se programan y desarrollan específicamente para los usuarios

El Ayuntamiento de Candelaria, a través del área de Servicios Sociales, continúa trabajando en las medidas de integración social, con la totalidad de personas beneficiarias de la Prestación Canaria de Inserción (PCI), esto es, una ayuda económica básica destinada a personas en situación de pobreza, marginación y exclusión social, para conseguir su inserción social, económica y laboral.

La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, pone en valor el compromiso del consistorio con aquellas personas en situación de mayor desigualdad y el trabajo constante para que para prevenir y eliminar las situaciones de exclusión social, relacionadas con la educación, la formación, la salud y el trabajo. “No queremos dejar a nadie atrás y, por ello, el equipo del área realiza un seguimiento y un apoyo técnico para promover el cumplimiento de las medidas de inserción durante todo el período en el que las personas beneficiarias reciben la ayuda. Actualmente se trabaja con 99 personas, las cuales acuden a las sesiones que se programan y desarrollan específicamente para los usuarios perceptores de PCI, con una periodicidad quincenal. En ellas se trabajan diferentes temáticas, en pro del bienestar personal y la búsqueda activa de empleo.  Además de realizar un seguimiento continuado y regular, a través de correo electrónico y llamadas telefónicas y un apoyo específico a aquellas que, además complementan esto con actividades formativas”, comenta la alcaldesa.

Olivia Pérez, concejala de Servicios Sociales, apunta que, dada la situación sanitaria actual, se llevan a cabo las sesiones a través de videoconferencia, por lo que, en muchos casos, también han sido asesoradas, en este sentido.

“Asimismo, 10 personas se encuentran realizando cursos de formación complementaria, idiomas, ESO, ciclos y grados formativos; también se realiza un seguimiento a dichas acciones. Por otro lado, es importante reseñar, que algunas de las personas que acuden a sesión, igualmente se encuentran desarrollando otro tipo de acciones formativa, así contamos con 28 personas desarrollando el curso de Radio ECCA ‘Cuidando a Personas con Alzhéimer’, 8 en el ‘Programa de entrenamiento tecnológico laboral’, y 5 en la obtención del Graduado en Educación Secundaria, a través de la misma entidad”, resalta la edil.

Para ofrecer este servicio el Ayuntamiento de Candelaria trabaja con un equipo técnico multidisciplinar compuesto por dos trabajadoras sociales, una pedagoga y una auxiliar administrativa.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.