El Ayuntamiento de Arafo concede ayudas para la recuperación económica del municipio

Artículo escrito por: Redacción

Las pequeñas empresas y el sector del transporte que desarrollen actividad económica en el municipio serán los beneficiarios de la subvención

El Ayuntamiento de Arafo, consciente de la grave crisis económica y social que se ha generado con el Covid-19, ha valorado conceder una línea de ayudas a la actividad económica que se desarrolla en el municipio que, a día de hoy, aún se encuentra bajo mínimos debido a la incertidumbre del avance del virus, las restricciones y la caída de la demanda.

El importe que se ha consignado asciende a 50.000 euros y será distribuido entre las solicitudes que cumplan con los requisitos de haberse visto afectados, a consecuencia de la declaración del Estado de Alarma, bien por la suspensión temporal de la actividad, o bien por la minoración ostensible de la actividad que suponga una caída del 50% de sus ingresos.

“Podrán acogerse las personas físicas y/o jurídicas que reúnan los requisitos y desarrollen su actividad en el municipio, empresas que cuenten con un máximo de diez empleados y que tengan domicilio fiscal y establecimiento abierto en Arafo; los titulares de licencia de autotaxis expedida por el Ayuntamiento y camioneros con licencia y parada en el municipio”, manifiesta Víctor Mesa, concejal de Comercio.

Serán gastos subvencionables el alquiler de locales, cuotas o intereses de préstamos hipotecarios de inmuebles vinculados a la actividad, cuotas a la Seguridad Social, servicios profesionales, suministro de agua, electricidad y teléfono; primas de seguros, combustible y gastos de mantenimiento de los vehículos adscritos; adquisición de material fungible destinado a evitar contagios y gastos derivados del impulso del teletrabajo.

“La actividad económica constituye un motor importante para Arafo, por lo que destinar este plan extraordinario al mantenimiento de su actividad era para nosotros una prioridad”, destaca el alcalde,  Juan Ramón Martín.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.