La Policía Local de Arona incorpora a sus nuevos 24 agentes, que comienzan sus prácticas esta semana

Artículo escrito por: Redacción

La Policía Local de Arona ha recibido hoya los nuevos 24 agentes que comenzarán las prácticas en el cuerpo tras superar el proceso formativo en la Academia Canaria de Seguridad. Es de destacar que este es el primer incremento de estas características desde hace al menos trece años. A esta incorporación habrá que sumar otras siete procedentes de concursos de traslados de diferentes municipios, con lo que el saldo total de nuevos efectivos en la Policía Local será de 31 efectivos, lo que significa un aumento real de casi el 30% (27,7%) de una sola vez sobre una plantilla de 112 agentes en activo.

A esta ampliación de plantilla se sumaron este mes seis nuevos oficiales por promoción interna, haciendo un total de trece, y a lo largo del 2021 la Policía Local de Arona sumará tres subinspectores más. Esto se traducirá en una mejora palpable del funcionamiento y la estructura interna del cuerpo, que beneficiará de manera directa y notable a los vecinos y vecinas del municipio, pues se reforzará la seguridad ciudadana.

La modernización e incremento de efectivos es una de las prioridades del gobierno municipal de Arona en el actual mandato. La necesidad de contar con más agentes que garanticen la seguridad sanitaria en esta época de pandemia o el refuerzo de la oficina de seguridad de El Fraile - de manera que pueda funcionar de manera estable-, así como la planificación del nuevo edificio de la Policía en Cho-Parque La Reina son elementos que requieren, además de inversiones, de la incorporación de nuevos agentes.

Igualmente, durante estos últimos meses, se han actualizado los medios materiales como la uniformidad, las armas, una zona fría de armeros, los chalecos y, a finales de este mes, tendrá lugar la presentación de los 16 nuevos vehículos.

José Julián Mena: “Una policía a la altura del municipio”

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha querido destacar la importancia de estas nuevas incorporaciones, “un reclamo histórico de la ciudadanía, que lleva trece años esperando la ampliación de la plantilla de su Policía Local, y que permitirá estabilizar los servicios y la seguridad ciudadana. Esto hay que verlo como parte de una estrategia, del diseño que desde el mandato anterior venimos haciendo para contar con una Policía Local moderna y que esté a la altura de un municipio como Arona”. Así mismo, el alcalde quiso agradecer al conjunto de los agentes “el enorme esfuerzo que han realizado durante todos estos meses de pandemia, en los que la Policía Local ha estado en la primera línea de apoyo a los vecinos, ayudando a garantizar su seguridad sanitaria, en los controles, en las patrullas a pie, con su presencia en los espacios públicos. La incorporación de estos nuevos 24 agentes reforzará estos servicios”.

Francisco Marichal: “Un paso importante hacia la modernización”

Por su parte, el concejal del área de Seguridad ha explicado que “después de muchos años, más de una década, la Policía Local de Arona incorpora un número importante de agentes. A este aumento hay que sumar la modernización de los medios materiales, como los nuevos vehículos,que serán presentados próximamente. Toda esta puesta a punto del cuerpo se traduce en una ampliación de la eficacia de la Policía Local, que beneficiará a la población de Arona con más seguridad ciudadana”.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.