26 desempleados de Arafo comienzan a trabajar gracias al proyecto 'Mejora de la economía local'

Artículo escrito por: Redacción

El Auditorio de Arafo fue escenario de la entrega de los diplomas acreditativos con la presencia de Juan Ramón Martín Pérez, alcalde de La Villa de Arafo; acompañado por Virginia Rodríguez Delgado, concejala de Bienestar Social; Natalia García Fariña, concejala de Empleo; los técnicos de Desarrollo Local y Recursos Humanos del Consistorio, así como coordinadores y responsables de la formación.

La iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 239.907.56 euros aportados por el Área Insular de Desarrollo Socioeconómico, Empleo y Acción Exterior que dirige la Consejera Carmen Luz Baso, engloba la formación y la contratación de 15 peones generales y 11 en la categoría de peones de limpieza.

Entre las acciones a realizar se encuentra la recuperación de las zonas ajardinadas del Polígono del Valle de Güímar, donde se ejecutarán labores de limpieza y poda, así como su mantenimiento y el del Polígono El Carretón. “Nuestra prioridad es la mejora en acondicionamiento y embellecimiento de los espacios públicos en general”, destacó Martín Pérez, “lo que, unido a la oportunidad de formarse a través de los talleres de competencias básicas y profesionalización, supone para el personal contratado la oportunidad de mejorar su futuro laboral además de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en general”.

“Desde el área de Bienestar Social nos hemos centrado en mejorar la situación del mayor número posible de desempleados, promoviendo su inserción laboral y los conocimientos que les permitan la estabilidad profesional en el futuro”, añadió Virginia Rodríguez.

Por último, y desde el área de Empleo, Natalia García destacó que “este proyecto se sumará a otras iniciativas que se están fomentando y que tienen como objetivo principal el desarrollo socioeconómico del municipio tras la crisis sanitaria provocada por el COVID-19”.

El alcalde dio la bienvenida al nuevo personal del Ayuntamiento de Arafo y agradeció el trabajo realizado por los docentes de Avanti y de la organización no gubernamental Cáritas con el proyecto “Barrios por el Empleo”, destacando asimismo la implicación de los técnicos municipales de las Áreas de Empleo, Desarrollo Local y Recursos Humanos.

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.