El Cabildo recoge la demanda del Barrio de La Hoya de Güímar e incluirá la canalización de fibra óptica

Artículo escrito por: Redacción

El consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, ha anunciado hoy que el Cabildo, a través del área que dirige, ha recogido la solicitud de los vecinos del Barrio de La Hoya, en Güímar, para modificar el proyecto inicial de la red de saneamiento y pluviales en el barrio de La Hoya y otros puntos del municipio de Güímar que, con un presupuesto de 1.228.000 euros, se comenzó a ejecutar hace cuatro meses y tiene un plazo de ejecución de quince.

Chinea ha podido comprobar que “el ritmo de los trabajos es muy bueno”, y “los vecinos y vecinas, tal y como acordamos con el ayuntamiento, están recibiendo información puntual ante los distintos inconvenientes que su ejecución pudiera ocasionarles”. De hecho, “hemos visitado la oficina de obra, en la que se había habilitado la recogida de demandas y sugerencias de la población, y es de esta oficina de donde ha salido la necesidad de, en común acuerdo con el ayuntamiento, sustituir el adoquinado de una de las calles, por la introducción de la canalización para la fibra óptica”.

Por su parte, el alcalde de municipio, Airam Puerta, ha agradecido la agilidad del Cabildo y de la empresa adjudicataria sobre la ejecución del proyecto ya que, entre todos han logrado que se puedan instalar las canalizaciones necesarias para poder implantar en un futuro la fibra. Añade que se trata de “una demanda vecinal que nos hicieron saber cuando les explicamos en qué consistía la actuación y que, cumpliendo lo pactado, se llevará acabo”. Del mismo modo, ha querido reiterar su agradecimiento a la ciudadanía por su solidaridad y paciencia ante las obras.

Desde el Cabildo de Tenerife, “tenemos muy en cuenta que este tipo de obras, las de las redes de saneamiento, que redundan en el beneficio de la población, ocasionan molestias a la ciudadanía”; por eso, añade: “En nuestro afán de hacer de la participación ciudadana una acción trasversal para el desarrollo de nuestros proyectos, hemos estimado que la modificación planteada está justificada, y por ello, la llevaremos a cabo”.

Chinea ha destacado que la actuación, que forma parte del Plan de Cooperación y Vivienda 2018-2021,  genera actualmente 30 puestos de trabajo y que forma parte del plan de activación social y económica de Tenerife. La ejecución de este proyecto ha salido adelante tras un trabajo conjunto entre el Cabildo de Tenerife y el consistorio, que será financiada en un 90% por la institución insular y un 10% por el consistorio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.