Nace la ‘Asociación de Jóvenes por el progreso de Arona’

Artículo escrito por: Redacción

El colectivo, que nació en enero de este año, alcanza ya los 20 integrantes

Arona cuenta con una nueva asociación que trabajará en pro de la juventud del municipio a través de diferentes proyectos y actividades, principalmente, con un marcado carácter social. El presidente de la Asociación, Ayoub Laamir El Mehdaoui, y María Delgado García, vocal de Empleo, Derechos Sociales, Dependencia y Discapacidad de este colectivo, han avanzado en Mirando al Sur “queremos que el municipio avance, por ello, es necesario contar con una asociación que pueda ayudar en todo lo posible”. 

El colectivo, que cuenta en la actualidad con 20 integrantes -y aspira a seguir creciendo-, nació en el mes de enero de 2021 a raíz del afán de un grupo de jóvenes que asumieron el compromiso de “ayudar a solventar todos los problemas que tenemos alrededor”, aludiendo a la inmigración, discriminación hacia el colectivo LGTBI, discapacidad, o atender a las necesidades que puedan afectar a la vida de los vecinos aroneros, especialmente a los más jóvenes. 

“Estamos contentos y satisfechos por la acogida que ha tenido este proyecto en menos de dos meses. Próximamente nos reuniremos para gestionar las actividades que queremos desarrollar en 2021”, cuenta Ayoub.

Ambos representantes del colectivo avanzaron también la “buena respuesta” que han tenido por parte del Ayuntamiento: “Nos recibieron con los brazos abiertos y mostraron su predisposición para apoyar nuestros proyectos. La colaboración será mutua”, afirmaron Ayoub y María.

Los jóvenes dieron algunas pinceladas sobre los próximos proyectos, como la limpieza de playas y un torneo benéfico de fútbol.

 

Escucha"Ayoub Laamir El Mehdaoui y María Delgado García - Asociación Jóvenes de Arona" en Spreaker.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.