El Cabildo facilita la formación en idiomas a los jóvenes

Artículo escrito por: Redacción

El Cabildo facilitará un año más la formación en idiomas a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria de Tenerife, a través de las becas de inmersión lingüística que, según explicó hoy miércoles el presidente accidental de la Corporación insular, Aurelio Abreu, “suponen una apuesta importante y decidida de futuro que ayudará a consolidar la formación de nuestros jóvenes”. Este fue uno de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno reunido ayer martes.

Estas becas, cuyo importe asciende a 610.000 euros, permitirán realizar el primer trimestre del curso 2016- 2017 a un total de cien estudiantes: 35 en Canadá, 35 en irlanda, 20 en Francia y 10 en Alemania. Están destinadas a alumnos que el próximo año académico cursarán cuarto de la ESO.

Las becas de inmersión lingüística se pusieron en marcha en el curso 2014-2015 para fomentar la formación en idiomas de jóvenes estudiantes. Se trata de una beca en especie, en la que no hay entrega de dinero y en la que el beneficiario realiza el primer trimestre del curso en un centro educativo en el extranjero.

En el área de Educación, el Consejo también acordó ampliar el crédito de la convocatoria del concurso de becas para la realización de estudios artísticos en 34.540 euros. En este caso, las ayudas están dirigidas a estudiantes de Arte Dramático, Artes Plásticas y fotografía, Audiovisuales, Danza, Literatura y música para la realización de cursos de especialización y máster en estas modalidades.

Aurelio Abreu también dio cuenta de la aprobación de la licitación de ocho parques deportivos al aire libre (work out), una iniciativa que contempla la instalación de diferentes aparatos para fomentar el ejercicio entre la población de la Isla. Los nuevos parques estarán situados en los municipios de Santa Cruz de Tenerife, Candelaria, Güímar, Arona, Adeje, Icod de los Vinos, La Orotava y Tacoronte y su ubicación se hará de forma consensuada con los ayuntamientos. Cada parque incorporará un cartel a doble cara con información de las funciones e instrucciones de uso, así como de las normas de funcionamiento y teléfonos de interés.

En materia cultural, el Cabildo celebrará con carácter gratuito cuatro conciertos incluidos en la temporada artística 2016/2017 de la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Serán dos ciclos de conciertos de cámara durante el mes de septiembre; un concierto en la Catedral de la Laguna el 31 de marzo de 2016 y un concierto solidario en el Hospital Universitario de Nuestra Señora de Candelaria y en el Hospital Universitario de Canarias, el 18 de diciembre de 2015 y el 8 de enero de 2016, respectivamente.

En la reunión de ayer, el Consejo también aprobó licitar el servicio de formación, seguimiento y evaluación del programa Internet sin riesgo que pretende sensibilizar a la población sobre el manejo responsable y seguro de la red. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.