Pirámides de Güímar y la Universidad de La Laguna firman un nuevo convenio

Artículo escrito por: Redacción

Pirámides de Güímar y Universidad de La Laguna firmaron el pasado jueves 6 de julio un nuevo convenio, marco de colaboración para la realización del proyecto ‘Jardín Botánico de Pirámides de Güímar’. El acuerdo, firmado por Francisco Almeida Rodríguez, Vicerrector de Investigación de la ULL, Julio Brito Santana, director gerente de la Fundación General de la ULL y David Valcárcel Ortiz, director científico del Parque Etnográfico Pirámides de Güímar, acontece en pos de la nominación del Parque Etnográfico como Jardín Botánico por la Asociación Ibero-Macaronésica de Jardines Botánicos (AIMJB). Esta decisión fue tomada por unanimidad durante la asamblea anual de AIMJB, celebrada el pasado mes de mayo en Barcelona.

El proyecto será codirigido por los profesores Victoria Eugenia Martín Osorio y Wolfredo Wildpret de la Torre de la Universidad de La Laguna, con el propósito de que el Jardín Botánico Pirámides de Güímar constituya una instalación de colecciones botánicas vivas y visitables, destinadas a la sensibilización de la población y para el estudio de la Botánica y la Naturaleza Canaria en general. Se desarrollarán principalmente tres líneas de actuación: una exposición de colecciones botánicas, una línea de investigación sobre especies endémicas y amenazadas del entorno del Valle de Güímar, y una línea dedicada a la educación, la formación y el ocio.

Asimismo, el Parque Etnográfico se ha adherido al programa Cataliza III para la realización de prácticas no laborales en empresas de personas jóvenes con titulación y sin experiencia profesional. Con estas acciones, Pirámides de Güímar continua fortaleciendo su relación con la Universidad de La Laguna y mejorando los 25.000m2 de zonas ajardinadas que le han valido la reciente nominación de Jardín Botánico, convirtiéndose así en el tercero de la provincia.

Gustavo Pérez, primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Güímar, aprovecha para felicitar al Parque Etnográfico Pirámides de Güímar por el progreso continuo que realiza con acciones como ésta, encontrándose en plena sintonía con los objetivos del Plan estratégico ‘Güímar Emprende’ y, en especial, con el proyecto Descubre Güímar, sumando un valor añadido a éste, ya que "la repercusión que ofrece este tipo de colaboraciones enaltecen al municipio".

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.