El Cuerpo de la Policía Local concluye su plan de formación y cualificación

Artículo escrito por: Redacción

El Cuerpo de la Policía Local de Granadilla de Abona ha concluido esta semana el plan de formación y cualificación que el Ayuntamiento ha organizado a través de las concejalías de Personal y Seguridad y Emergencias —cuyos responsables son María Candelaria Rodríguez y Jacobo Pérez respectivamente—, mediante el convenio con Fremap, con el objeto de perfeccionar y mejorar las capacidades y el servicio que prestan los agentes diariamente a la ciudadanía.

El alcalde, José Domingo Regalado, la concejala de Personal, María Candelaria Rodríguez y el jefe de la Policía Local, Ricardo Rivero, entre otros, fueron los encargados de clausurar esta iniciativa que se desarrolló durante marzo en las dependencias del San Isidro Espacio Cívico (SIEC). El mandatario local felicitó a todos los que se han sumado a esta iniciativa, más del 80% de la plantilla policial, porque, además de responder a una demanda, el objetivo “es dotar de las herramientas necesarias para garantizar el mejor desempeño de sus funciones, y la formación es capital indispensable”.

El plan formativo se ha impartido en diferentes grupos y abarca una amplia temática sobre el ámbito de la seguridad y las emergencias, tanto de carácter teórico como práctico. Por su parte, Candelaria Rodríguez apunta que se continuará en esta línea de cualificación y de especialización, fundamentalmente, teniendo en cuenta la prioridad que debe darse a un ámbito como es el de la seguridad y el bienestar social de los vecinos y las vecinas del municipio, y de la ciudadanía en general.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.