Jóvenes de otras comunidades autónomas mejorarán los senderos de Guía de Isora

Artículo escrito por: Redacción

En la mañana de hoy el director general de Juventud del Gobierno de Canarias, José Téllez, así como el concejal de Juventud isorana, José Rivero, visitaron el campo de trabajo en la Casa de la Juventud y Albergue Juvenil, ubicado en el casco de Guía de Isora.

Téllez explicó que estos campos “son espacios de encuentro para jóvenes de distinta procedencia donde comparten valores y trabajo cooperativo de forma voluntaria”. Téllez destacó también el trabajo que en materia de Juventud realiza el Ayuntamiento isorano, hecho que también corroboraron varios de los participantes al calificar de “muy buenas” las instalaciones de las que dispone el municipio.

Por su parte, el edil de Juventud, José Rivero comentó que “para los jóvenes debe ser algo natural viajar fuera y conocer otros lugares” y señaló que “si además se colabora trabajando para dinamizar la actividad de la comunidad que se visita es más enriquecedor aún”. El equipo de trabajo tiene previsto mejorar algunos senderos de la localidad dotándolos de señalización, de leyendas explicativas, incluso teatralizando alguna ruta. Para ello, estudiarán primero el recorrido de cada sendero y los elementos etnográficos del entorno.

 

Un campo de trabajo con tradición

Este evento, que se realiza en el municipio por tercera vez, es posible gracias a las instalaciones de las que dispone el Ayuntamiento, como por ejemplo el albergue juvenil donde se alojarán los jóvenes durante las próximas dos semanas. El proyecto está financiado en su mayor parte por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, con aportaciones del Ayuntamiento isorano y de los propios participantes.

Además de las labores de voluntariado indicadas, contarán con un programa de actividades complementarias: de ocio, dinámicas de cohesión grupal o salidas para conocer distintos lugares del municipio y de otros puntos de Tenerife. Entre ellas los jóvenes acudirán la Escuela Municipal de Deportes Náuticos de Guía de Isora, en Playa San Juan, donde disfrutarán de las distintas actividades acuáticas que se ofertan, como vela, kayak, arrastre, entre otras. No faltarán excursiones al Parque Nacional del Teide, Acantilado de Los Gigantes, Garachico, La Orotava, Montaña Roja o a los núcleos isoranos de Chirche y Aripe. También el Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora, MiradasDoc, les tiene preparada una selección documentales de su amplia videoteca.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.