El Ayuntamiento promueve la formación empresarial y profesional de los desempleados del municipio

Artículo escrito por: Redacción

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuya responsable es María Luz Fernández Martín, promueve la formación de los desempleados y la consolidación del tejido empresarial del municipio. Para ello, desde la AEDL se han organizado sendos cursos de idiomas y tres talleres que está previsto que se desarrollen durante los meses de octubre y noviembre.

La primera actividad es un curso de alemán de atención al cliente en el sector servicios y tendrá una duración de 40 horas, se impartirá del 19 al 30 de octubre y pretende aportar los conocimientos iniciales para que los participantes puedan desenvolverse en situaciones comunicativas relacionadas con su futuro puesto de trabajo. La inscripción podrá realizarse desde el 1 al 14 de octubre. El segundo curso versará sobre inglés de atención al cliente en el sector servicios, también será de 40 horas y se llevará a cabo del 3 al 16 de noviembre. 

En cuanto a los talleres, abordarán temas diversos como gestión del tiempo para empresarios (del 10 al 12 de noviembre); fidelización de clientes (del 17 al 19 de noviembre) y marketing y redes sociales (del 24 al 26 de noviembre). El precio de cada una de las ofertas es de 20 euros y la inscripción se podrá realizar online a través de la página web del Ayuntamiento, www.granadilladeabona.org, o bien en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC). Para más información pueden llamar al teléfono 922758111.

María Luz Fernández Martín explica que se trata de acciones formativas que se ofrecen en función de la demanda actual y las carencias detectadas en los desempleados, y con el objetivo esencial de adecuar su currículum a las necesidades de los negocios y clientes actuales y a los nuevos modelos de mercado. Con este tipo de iniciativas, argumenta la responsable de la AEDL, se promueve el empleo y se consolida el tejido empresarial mediante la aplicación de nuevas técnicas de venta, gestión y desarrollo de la actividad empresarial y de dotar a los desempleados del municipio de los conocimientos de idiomas necesarios para ello. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.