El senderismo por la Isla se suma a la programación otoñal de actividades

Artículo escrito por: Redacción

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana cuyo responsable es Nacho Mendoza Morales, continúa, junto con la colaboración del grupo Montañeros de Granadilla, con la programación de rutas de senderismo este otoño por distintos parajes de gran valor ecológico y paisajístico de Tenerife.

La última de las caminatas discurrió por la Sabinita y partió de Arico Viejo, recorriendo los altos de Arico, el Lomo de Tamadaya y el Barranco de las Hiedras. La próxima actividad está previsto que se celebre el 5 de octubre y el destino será un sendero tematizado en torno al mundo del agua en el Valle de Güímar, uno de los mayores productores de este recurso en la isla, por lo que se pasará por la primera central eléctrica de la zona, construida en 1924.

Nacho Mendoza invita a los vecinos y las vecinas a sumarse a estas iniciativas que se irán promocionando y anunciando a través de la página web institucional y a través de cartelería. Agrega que el objeto es ofrecer una oferta de ocio diferente a la población, y en la que se tienen en cuenta las propuestas y solicitudes de la ciudadanía. También aprovecha para agradecer el nivel de participación que se registra en las distintas actividades desarrolladas a lo largo del año por parte de su departamento. 

Para obtener más información sobre las diferentes rutas, puedes dirigirte a las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del municipio, a la concejalía de Juventud y Participación Ciudadana, llamar al teléfono 010 o al 922 759 959.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.