Reencuentro con las tradiciones

Artículo escrito por: Redacción

Balcones engalanados con motivos canarios y el soniquete de timples y guitarras por calles de Arafo desde primeras horas del sábado anunciaban que la Villa acogería uno de los actos centrales de las fiestas patronales: la 41 edición de la Romería de San Agustín.

A medida que las horas avanzaban el ambiente festivo crecía y a las 25 carretas tiradas por bueyes y a la veintena de grupos folclóricos se sumaron cientos de romeros de distintos puntos de la Isla para disfrutar de este reencuentro con las tradiciones, que comenzaba después de las 5 de la tarde, una vez acabó el oficio religioso.

Isas, folias y malagueñas no faltaron durante todo el recorrido de la Romería, al igual que la buena carne, las papas con mojo y el vino de la tierra, que bañaron muchas de las gargantas secas de tanto cantar.

La fiesta siguió en la plaza de San Juan Degollado una vez que las carretas, grupos folclóricos y romeros llegaron a dicho espacio y donde se celebró el tradicional Baile de Magos, que estuvo amenizado por las orquestas Acapulco y Dorada Band. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.