Los bautizos de buceo superan las expectativas

Artículo escrito por: Redacción

Las playas de Las Galletas y de Las Vistas, en Arona, acogen desde el jueves los bautizos de buceo delII Festival Son Atlántico, una actividad gratuita que ha superado las expectativas de participación y la acogida de la primera edición, con las plazas cubiertas y un alto número de preinscripciones online. Los monitores del Proyecto Gara continuaron ayer en la playa de Las Vistas, de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 horas, con esta iniciativa que ofrece experimentar, por primera vez, la sensación de respirar bajo el agua y a la que se ha sumado incluso el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arona, Leopoldo Díaz Oda.

Esta acción forma parte del programa de actos que pondrán el cierre a la segunda edición del Festival son Atlántico, un programa medioambiental que traerá al litoral de Arona una apuesta por la preservación de los océanos. Además de la iniciación al buceo, el festival, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Arona, incluye el primer avistamiento de cetáceos para Pablo Pineda, Matías Alonso y Eloísa González, como invitados especiales, así como una exposición de imágenes submarinas en gran tamaño de Montse Grillo, ubicadas en las vallas de Los Cristianos.

Además, el Festival entregará su segundo Premio Son Atlántico a favor de la Cultura Sostenible, realizará limpieza de playas y festejará con las familias su Pasacalle de Día, con la tradicional suelta de tortugas, todo bajo el lema “Arona, bahía de ballenas”. Para más información, se puede consultar la web www.sonatlanticofestival.com.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.