Los campamentos de verano despiden sus actividades

Artículo escrito por: Redacción

Tras dos meses intensos de actividades, los campamentos de verano llegan a su fin y se despiden hasta el año que viene. El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Educación, cuya responsable es Georgina Molina Jorge, procede a finales de agosto a la clausura de este servicio lúdico-formativo dirigido a los más pequeños del municipio.

La concejala de Educación destaca el alto grado de aceptación de esta iniciativa desarrollada durante la estación estival, y que ha reunido a un total de 260 niños y niñas de la localidad, con edades comprendidas entre los 3 y 12 años. Las actividades se desarrollaron durante julio y agosto, en horario de mañana de 7.30 a 14.30 horas en los Centros de Infantil y Primaria (CEIP) La Pasada en el casco, donde se ofertaron 40 plazas; Juan García Pérez de San Isidro y Montaña Pelada en el Médano ambos con un total 80 plazas, y Los Abrigos, que ofreció 60 plazas para los menores que desearan disfrutar de estas jornadas en su tiempo libre.

Con esta oferta veraniega, la administración municipal pretende dar cobertura a las propuestas y demandas de entretenimiento y ocio tan importantes en el periodo estival, a la vez que posibilita la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres y las madres con los periodos vacacionales de sus hijos e hijas.

Georgina Molina agradece a todos los participantes, y en especial a los padres y a las madres, el apoyo mostrado a este proyecto, para el que la Concejalía ha destinado en esta edición una cantidad económica de 50.000 euros.

Los campamentos de verano forman parte de la oferta de actividades municipales que tratan de complementar la agenda de los menores a través de variadas iniciativas formativas y de entretenimiento. También los usuarios reciben clases de apoyo escolar que se complementan con diversas charlas sobre la tenencia de animales, la naturaleza o el 'Juego Limpio' y la concienciación de los menores en la práctica deportiva sin violencia. Por último, la edil hace un balance muy positivo de esta edición y recalca que se seguirá trabajando en esta línea, para ofrecer aquellos servicios que nos demanda la población y que favorecen, como en este caso, la educación y el crecimiento en valores de la población infantil, promoviendo el mantenimiento de hábitos saludables, de respeto e integración”. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.