Gastronomía y tradiciones llenan la plaza de la Pescadora

Artículo escrito por: Redacción

La plaza de La Pescadora y el muelle viejo de Los Cristianos (Arona) acogen desde ayer jueves la tercera edición de la Feria del Pescado, una fiesta dedicada al mundo de la pesca y la gastronomía, y que este año está dedicada a especies pelágicas tan habituales en la cocina canaria como la sardina, la caballa o el chicharro. El programa de actividades, todas gratuitas, continuará este sábado a partir de las 18:00 horas, con exposiciones y talleres, un show cooking dirigido por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias, una degustación de productos del mar por los pescadores de Los Cristianos, así como la entrega de distinciones y actuaciones musicales.

La concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona, que dirige Dácil León, organiza este evento, que constituye “el único del sector pesquero que se desarrolla en el sur de la Isla y con el que, durante dos días, Arona recupera su papel tradicional en la cultura de la pesca y la gastronomía vinculada al mar”.

El programa de actividades arrancó con la proyección de un reportaje documental sobre la pesca tradicional e incluyó una mesa redonda con los pescadores de los Cristianos acerca de la captura de estas especies, así como un taller en el que cuatro cocineros, bajo las órdenes del chef Pablo Pastor, elaboraron sendas recetas a partir de sardina y chicharro.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.