El espectáculo hípico llega a Tenerife

Artículo escrito por: Redacción

El espectáculo hípico llega a las Islas con el Concurso Nacional de Salto de Obstáculos Arona-Playa de Las Américas, un certamen de primera categoría que cuenta con más de 150 inscritos y la presencia de destacados jinetes españoles que compiten en el ámbito internacional. El Centro Hípico del Sur de Tenerife ha acogido hoy la presentación de esta competición, que cumple 15 años en el municipio, tiene entrada libre y gratuita y la singularidad de que se celebra en horario nocturno.

El acto de presentación tuvo lugar en las instalaciones del Club Hípico Sur de Tenerife, ubicado en Buzanada, y contó con la asistencia del concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arona, David Pérez; el presidente de la Federación insular de Hípica de Tenerife, Carlos Morales Plasencia; la presidenta del jurado, Catherine Colette; el jefe de pista de categoría internacional, Marcos Núñez, y el jinete Luis Astolfi y Pérez de Guzmán, cuatro veces olímpico.

El Concurso, que tiene entrada gratuita y está en la categoría Nacional 1*, se celebrará entre las 18:00 y las 2:00 horas durante tres días (28, 29 y 30 de agosto) y entregará miles de euros en premios. Con un jefe de pista de categoría internacional que establecerá el circuito, el español Marcos Núñez García, participarán destacados jinetes nacionales, como Aurelio Cea, Luis Astolfi, Diego Porres, Carlos Bosch o Alejandro Fernández.

El Club Hípico Sur de Tenerife organiza esta competición, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Arona. Así, el concejal de Turismo, David Pérez, señaló que “el deporte es muy importante en nuestras políticas para el desarrollo y crecimiento de Arona, con una transversalidad entre deporte y turismo que consideramos esencial, por lo que suma a la oferta turística de nuestro municipio. Apoyamos y trabajamos para que eventos deportivos tan destacados como este aumenten su presencia nacional e internacional”.

Luis Astolfi, jinete de prestigio internacional y figura social española, destacó la “maravillosa organización de este concurso, la gran participación y la alegría que supone para los amantes de este deporte ver a tantos niños compitiendo con soltura y defendiendo los valores de compañerismo y respeto de esta disciplina. Gracias a la labor de estos últimos años, hay muchos jinetes canarios de las categorías juvenil e infantil compitiendo en la Península e, incluso, en los diez primeros puestos. Cuando todo funciona en conjunto, la organización, el equipo, el Ayuntamiento, el que viene lo nota. Quiero invitar a todos los tinerfeños y visitantes a disfrutar de este espectáculo, porque seguro que van a pasar un rato muy agradable”.

El presidente de la Federación insular, Carlos Morales, destacó que “esta competición posiciona a Arona como referente de la hípica en la Isla” y valoró la consolidación de este campeonato, que cumple 15 años. En este sentido se expresó también la presidenta del jurado, Catherine Colette, quien recordó que “el primer año la participación fue relativamente baja, porque no había tanto fomento de la hípica en las edades tempranas”.

La prueba reina, el sábado

El cuadro de premios supera los 3.000 euros y la prueba reina, el Gran Premio de los 1,35 de altura, se celebrará en la noche del sábado. Además, el certamen se complementa con una exposición profesional del mundo ecuestre, en la que participan escuelas y centros ecuestres, fabricantes, distribuidores y comercios.

El Centro Hípico del Sur es uno de los pioneros de Canarias, ya que inició su actividad a comienzos de la década de 1990. En la actualidad, organiza 4 competiciones de alto nivel al año, con una alta participación de jinetes de todo el Archipiélago y del país. El recinto dispone de una superficie total de 5 hectáreas, distribuidas en tres pistas de trabajo, dos de competición, un hipódromo y amplias áreas exteriores e interiores. Cumple con las normativas de Medio Ambiente y calidad, supervisadas por el Seprona.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.