Plan de choque para mejorar la limpieza en el municipio

Artículo escrito por: Redacción

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la empresa pública de Servicios Municipales de Granadilla (Sermugran), ha iniciado esta semana un plan de choque para mejorar la limpieza en diferentes puntos del municipio, centrado sobre todo en calles, acerado y entornos urbanos.

Estas acciones consistentes en baldeos en horario de 6.30 a 9.30 horas, comenzaron el pasado lunes 10 de agosto en El Médano y se han extendido a lo largo de esta semana, y se han localizado en la calle Evaristo Gómez González, en la avenida Príncipes de España,  y en el Paseo Picacho y Marcial García. Con estas iniciativas se trata reforzar la limpieza de aquellas zonas donde se registra mayor afluencia de personas y evitar la suciedad que se genera y, por consiguiente, una imagen más deteriorada de determinadas zonas.

El presidente de Sermugran, Juan Rodríguez Bello, afirma que con estas actuaciones “queremos mejorar el estado de algunas aceras y calles que se encuentran en peor estado por la mayor afluencia de visitantes en verano a nuestro litoral”. No obstante, Rodríguez enfatiza que se trata de una actuación que se extenderá a otros enclaves del municipio, “y dar así respuesta a las demandas de la ciudadanía e incrementar su calidad de vida y bienestar social”.

Desde Sermugran indican que a medida que se realicen estos baldeos se anunciarán en la web y en las redes sociales del Ayuntamiento y de Sermugran, a la vez que se solicita la colaboración de la población y de los visitantes para mantener limpias las calles y las plazas, en especial, en lo concerniente a la recogida de los excrementos de sus mascotas y el depósito de los residuos en las papeleras, respetando los horarios estipulados para tirar la basura de 20.00 a 24.00 horas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.