El Plan de Asfaltado y Repavimentación avanza a buen ritmo

El Plan de Asfaltado y Repavimentación avanza a buen ritmo
13-11-2018

La inversión asciende a alrededor 3,5 millones de euros

El Ayuntamiento de Adeje está llevando objeto, desde hace algunos meses, el “Plan de Asfaltado y Repavimentación de las vías púbicas de Adeje”, que incluye dos fases, una en la zona turística y otra en la zona residencial, con el que se pretende adecuar las calles y avenidas, a las demandas de un municipio turístico y residencial en el que convergen diariamente más de doscientas mil personas y numerosos vehículos particulares, profesionales y de gran volumen.

La concejala de Obras y Servicios, Carmen Rosa González Cabrera, ha indicado que “esta importante inversión, que asciende a los tres millones y medio  de euros, ya se ha ejecutado casi en la totalidad de Costa Adeje y ahora continuaremos con la segunda fase del Plan en los barrios del municipio”.

Seguidamente la edil explicó que “los trabajos prevén la adaptación de aceras con el fin de garantizar la normativa de accesibilidad en los pasos de peatones, también se ha previsto la repavimentación y mejora de vías existentes”. El plan de asfaltado, en su fase de adecuación de las vías de las zonas urbanas, se incluye dentro del Fondo Canario de Financiación Municipal 2018, que pretende la repavimentación y mantenimiento de vías existentes.

El ámbito de aplicación de este “Plan de Asfaltado y Repavimentación de las vías púbicas de Adeje” afectará directamente a las zonas que mayor volumen de tráfico albergan siendo estas en Adeje Casco, las calles Concha García Álvarez, Universidad de La Laguna, Calle El Castillo, Calle Las Huertas, Calle Tagoror y la Avenida Palo Mayor.

En La Postura serán arregladas las calles Luján Pérez, 30 de Mayo, Viera y Clavijo, La Paz y Tajinaste. En El Galeón serán las avenidas de los Océanos, del Poniente y de los Vientos y las calles Jarcias y La Borda, así como el Paseo de las Calmas.

De cara al núcleo de Las Nieves serán repavimentadas las calles Tegueste, Parque Santa Úrsula, Tágara y Atbitocazpe. Los trabajos en Barranco de las Torres se centrarán en la Calle Barranco del Inglés y en Las Moraditas en el Camino de Las Moraditas.

En el núcleo de Fañabé las obras de repavimentación afectarán a la avenida Islas Canarias y las calles Isla de Tenerife, La Gomera, Fuerteventura, Lanzarote, Alegranza, La Graciosa y La Palma. En Armeñime, las calles que se beneficiarán de este plan serán la Patrona de Canarias, Poetas Canarios y León Felipe. En el núcleo de Las Rosas se mejorarán las calles La Isa, Malagueñas, Folías Seguidillas y Tajaraste.

En Los Menores y Charco del Valle las obras afectarán a las calles Chabú, Nicolosa y La Tablada. En La Hoya serán las calles La Milagrosa, Secadero y Morro Afonso Alto. En Tijoco Bajo las mejoras llegarán a las calles Virgen del Carmen, El Granero, La Presa, La Unión, La Pedrera.

Callao Salvaje también se ha incluido dentro del Plan, de hecho en este núcleo se harán mejoras en las calles La Zahorra, El Jable, Duarte y Pencatinta. Finalmente, en el barrio de Ricasa se ejecutarán trabajos de reasfaltado en la subida de Ricasa – Gasparianes

“Este es un ambicioso plan de asfaltado con el que pretendemos mejorar la accesibilidad y las vías de comunicación del municipio que son utilizadas con mayor frecuencia por residentes y turistas”, concluyó Carmen Rosa González Cabrera, concejal de Obras y Servicios Municipales.