Eva Olvido y Pablo Barrios serán los ‘dj’s’ que dinamizarán el Concierto Limpio del ARN Blue & Green

Artículo escrito por: Redacción

Este sábado, 25 de agosto, se vivirá una jornada festiva y de concienciación medioambiental en Arona con la celebración del Concierto limpio ARN Blue & Green, en el Parking Arenas Blancas, en Playa de Las Américas, a partir de las 19.00 horas, con entrada gratuita. Rosana, Muchachito, Oligarkh, El Vega y Morirán Todos! harán bailar a los asistentes en un Concierto en el que se lanzarán mensajes sobre la riqueza marítima y vegetal de Arona y la necesidad de conservar nuestro medioambiente. Para poder realizar los necesarios cambios de escenario, los dj’s Eva Olvido y Pablo Barrios serán los encargados de hacer bailar al público y amenizar las imprescindibles esperas para que cada uno de los artistas pueda ofrecer su mejor espectáculo. El maestro de ceremonias será el jurado de Factor X, Xavi Martínez.

El montaje del escenario en el que actuará este cartel de lujo, y que incluirá pantallas en las que se proyectarán imágenes relacionadas con la riqueza natural y se sobreimpresionarán mensajes a favor de la sostenibilidad, va a muy buen ritmo en la zona del Parking Arenas Blancas, en Playa de Las Américas.

El Concierto Limpio ARN Blue & Green está organizado por el Ayuntamiento de Arona (Cultura, Juventud y Fiestas), el patrocinio del Gobierno de Canarias [Canarias Cultura en Red] y del Cabildo Insular de Tenerife, concretamente a través de su marca Tenerife + Sostenible (www.tenerifemassostenible.es) y la colaboración de Arona Son Atlántico (www.sonatlanticofestival.com), Festival que aporta los contenidos en materia de conservación medioambiental y su experiencia a la hora de realizar actividades culturales que promueven el respeto a los recursos marinos.

Eva Olvido

Fue la célebre Olvido Gara la que inspiró las primeras selecciones de música para bailar que realizó en sus comienzos Eva Olvido. Precisamente el nombre de Alaska inspiró su primera aparición artística junto con Mele (de un Hombre Solo): Olvido y Gara. Años después Eva Olvido sería el nombre artístico definitivo con el que, desde el año 2009 cuando participó en su primer Festival Boreal, no ha dejado de pinchar su música en locales y eventos musicales de las islas.

Pablo Barrios

Desde pequeño Pablo Barrios mostró un gran interés por la música y la tecnología y comenzó a experimentar como disyóquey junto a sus amigos en el barrio santacrucero de Ofra, en un momento en el que  eran tendencia el Vinilo y el HardCore (Old School). Su enorme curiosidad lo llevó a incorporar muchos otros estilos musicales, como el R&B, el House o los ritmos latinos. En la actualidad es Dj Residente en la discoteca TIBU Tenerife, de Playa de Las Américas.

Mensaje medioambiental

Durante todo el concierto, se mostrarán imágenes relacionadas con la vida marina de la costa de Arona y de sus recursos medioambientales, entre otras acciones realizadas a favor de la sostenibilidad. De esta forma, se proyectarán imágenes relacionadas con los mares y cetáceos de la costa de Arona, tomadas por el fotógrafo y naturalista belga afincado en Tenerife, Sergio Hanquet. Además, se sobreimpresionarán en la pantalla del escenario del Concierto Limpio, mensajes relacionados con la vida marina y la vegetación de Arona, creados por el escritor y Premio Miguel Delibes, Ángel Vallecillo, gracias a la colaboración del Festival Arona Son Atlántico.

El ARN Blue & Green incluirá diferentes acciones con el fin de cumplir los objetivos de fomento de la sostenibilidad y conservación del medioambiente. De esta forma, se suministrará a los asistentes vasos reutilizables, gracias a la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife a través de su marca Tenerife + Sostenible (www.tenerifemassostenible.es), al precio de 1€ (cantidad que será devuelta en los puntos habilitados para ello en el recinto).

Además, ARN Blue&Green será pionero en la utilización de pajitas comestibles en lugar de las contaminantes de plástico, consideradas, en la actualidad, como una de las mayores amenazas de los océanos. De esta forma, este material, utilizado en cócteles como los famosos mojitos, será sustituido por pajitas comestibles que, por tanto, son biodegradables y no contaminan. Esta es una de las aportaciones que demuestran la clara vocación del Festival de ser sostenible de manera progresiva.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.