La Orquesta Sinfónica de Tenerife ofrecerá su primer concierto al aire libre el 13 de julio

La Orquesta Sinfónica de Tenerife ofrecerá su primer concierto al aire libre el 13 de julio
09-07-2018

La soprano Davinia Rodríguez y el director Jader Bignamini, artistas invitados

El primer concierto al aire libre en el sur de Tenerife de la Orquesta Sinfónica de Tenerife se celebrará el próximo viernes, 13 de julio, en el Campo de Golf Costa Adeje. Organizado por el Ayuntamiento de Adeje y con el patrocinio de la Concejalía de Turismo, la cita contará con la participación estelar de la soprano canaria Davinia Rodríguez y del director italiano Jader Bignamini.

A partir de las 21.00 horas, el espacio se convertirá en un recinto inédito para la Sinfónica ante un público también único, ya que la intención del ayuntamiento no es solo ofrecer una actividad cultural de primer nivel internacional a los turistas a través del programa 'Adeje Happy Streets', sino lograr que la población de la comarca pueda acceder a este tipo de actividades que, en pocas ocasiones, visitan el sur de la isla.

La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) es una de las instituciones musicales con más prestigio de España y Europa por su trayectoria, historia, calidad y carácter innovador a lo largo de los años, sino que se ha convertido en un referente cultural de la sociedad tinerfeña tanto dentro como fuera de la isla, habiendo sido embajadora en las giras nacionales e internacionales con actuaciones destacadas en Alemania, Austria, Estados Unidos, Reino Unido y China, entre otros países.

En esta ocasión la OST presenta un una gala lírica en la que contará con la participación de la soprano grancanaria Davinia Rodríguez, quien a lo largo de su carrera ha trabajado con nombres tan prestigiosos como Jesús López Cobos, Plácido Domingo, James Conlon, Jeffrey Tate, Alberto Zedda, Nicola Luisotti, Gianandrea Noseda, Donato Renzetti o Riccardo Frizza. Davinia Rodríguez ha cantado esta temporada como Simon Boccanegra en el Teatro San Carlo de Nápoles; como Marguerite (Faust, de Gounod) en Módena, Reggio Emilia y Piacenza; como Thaïs (Thaïs, de Massenet) en Pekín; el Requiem de Verdi en el Palau de la Música Catalana de Barcelona junto a la Orquesta Sinfónica del Liceo; su debut en la Royal Opera House de Mascate (Sultanato de Omán) con Pagliacci o su esperado regreso a Las Palmas de Gran Canaria encarnando a Liù en Turandot, de Puccini.

El concierto estará conducido por la batuta de Jader Bignamini, director residente de La Verdi Symphony Orchestra de Milán, quien ha dirigido, entre otras, a la Orquesta Symphony de San Diego, la Orquesta Sinfónica Yomiuri Nippon, la Orquesta Filarmónica de Osaka, la Sinfónica de Detroit y la Orquesta Sinfónica de Milwakee. Esta temporada está inmerso en una gira de conciertos sudamericanos con Anna Netrebko y Yusif Eyvazov; hará su debut en Salzburgo y volverá a Japón para dirigir La Traviata con la dirección de Sofia Coppola.

Las obras elegidas para la ocasión se pretende que sean muy reconocidas y reconocibles para todo tipo de públicos y serán temas de Rossini, Gounod, Verdi, Bizet, Jerónimo Jiménez y Ruperto Chapi. Para el desarrollo del concierto, la organización preparará un espectacular escenario en una ubicación muy especial del Campo de Golf Costa Adeje que no solo permitirá disfrutar del concierto de una manera peculiar y al aire libre, sino que además hará gozar del atardecer a todos los asistentes bajo las agradables temperaturas de Costa Adeje en esta época del año.

Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y el Campo de Golf Costa Adeje también participan en la producción del concierto, pudiendo adquirir entrada al precio de 15 euros, a través de https://www.tomaticket.es/entradas-sinfonica-de-tenerife

La intención del Ayuntamiento de Adeje es que esta cita con la lírica a través de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y otras instituciones de primer nivel europeo se repita cada año en el marco incomparable de Costa Adeje, tratando de ofrecer una actividad de ocio relevante a la ciudadanía local, así como un importante atractivo turístico dentro de la oferta complementaria de calidad que reclama el sector.