El Centro de Acogida de Animales abrirá sus puertas al voluntariado

Artículo escrito por: Redacción

El ayuntamiento de Adeje ha dado la aprobación inicial del reglamento por el que se va a regir el voluntariado del Centro de Acogida de Animales Municipal. La concejal de Promoción de la Salud y Calidad de Vida, Amada Trujillo, ha dicho que “con este documento cumplimos el compromiso que nos marcamos a inicio del mandato corporativo de posibilitar la entrada de personas voluntarias en el Centro de Acogida de Animales. Entendíamos que había una demanda por parte de un sector de la población y por otra parte, podíamos hacer un poco más felices a los animales abandonados que cuidamos en el Centro municipal con más compañía, juegos, paseos…”.

Tras esta aprobación inicial, el documento será publicado en el Boletín Oficial de Canarias donde estará en exposición pública para que las personas interesadas puedan presentar alegaciones. Después de este paso administrativo, el reglamento podrá ser aprobado definitivamente en el Pleno del Ayuntamiento.

Las actividades que podrán desarrollar las personas voluntarias con los animales, siempre y cuando no se trate de animales potencialmente peligrosos, son las de paseo por la zona habilitada, cepillado, baño y ayudar en la alimentación de los cachorros lactantes. Las actividades que desarrolla el personal del Centro no podrán, en ningún caso, ser realizadas por el voluntariado como por ejemplo, la alimentación de los animales, limpieza de las instalaciones, administración de medicación, etc. Los animales potencialmente peligrosos siempre serán tratados por el personal del ayuntamiento que está en posesión de la licencia indispensable. El reglamento completo puede ser consultado en la página web www.adeje.es.

Trujillo Bencomo ha explicado que “desde el Ayuntamiento siempre hemos querido impulsar el Centro de Acogida de Animales. Hace poco hicimos una reestructuración de personal y una serie de mejoras en el Centro. En 2016, firmamos un convenio con una protectora para facilitar e impulsar la adopción. Ahora aprobamos la entrada de voluntariado con un documento en el que han participado los grupos políticos de la oposición en Adeje a quienes llamamos para poder recoger todas las aportaciones. Además, debo agradecer especialmente a Inma Évora, gran activista de la causa animal, por su participación en todo el proceso y su aportación para que la normativa fuera lo más amplia posible”.

El borrador del reglamento estuvo en exposición a través de la web municipal para que todas las personas interesadas pudieran leerlo y enviar sus aportaciones. En este punto, y a pesar de que a lo largo de los años ha habido una demanda por parte de particulares para entrar como voluntariado, el Ayuntamiento no recibió ninguna aportación al texto propuesto, “por lo que entendemos que es del gusto de todos” ha comentado la concejal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.