Arona invierte 35.000 euros para mejorar diferentes instalaciones públicas

Arona invierte 35.000 euros para mejorar diferentes instalaciones públicas
25-01-2018

El plan incluye la compra de mobiliario, maquinaria y material diverso

El Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Arona ha llevado a cabo un plan de mejora del mobiliario y recursos técnicos de las diferentes instalaciones dependientes de este organismo que, durante el 2017, ha supuesto una inversión de 35.000 euros. En este periodo, se ha sustituido o mejorado el material informático, audiovisual y la maquinaria de los cursos y talleres en los diferentes centros cívicos y culturales del municipio, el Auditorio Infanta Leonor, bibliotecas, Aula de la Naturaleza y Escuela de Música.

El concejal de Cultura, Leopoldo Díaz Oda, explicó que esta nueva actuación se suma al plan de mejora continuada de los centros públicos vinculados al departamento, que ha supuesto una inversión total durante el mandato de unos 165.000 euros. En la actualidad, el Patronato gestiona 6 centros cívicos y culturales distribuidos por los diferentes núcleos, así como las 7 sedes de la Red de bibliotecas municipal, salas de lectura y de conferencias, aulas de formación, Escuela de Música, Aula de Naturaleza o el Auditorio Infanta Leonor.

Para estas renovaciones de mobiliario y material técnico, se ha realizado un estudio previo de necesidades y se ha intervenido conforme a criterios de necesidad y urgencia.

El material adquirido en 2017 incluye 12 ordenadores; micrófonos de sobremesa, inalámbricos y craneales; 3 equipos de sonido portátiles, 4 pantallas de proyección, 3 pizarras veleda, adquisición de mobiliario para la mejora de las instalaciones de la Escuela de Música, además de 8 nuevas máquinas de coser y la reparación y puesta a punto de las diferentes máquinas utilizadas para las clases de corte y confección, patchwork y trajes tradicionales que se imparten en los centros cívicos y culturales de Los Cristianos, El Fraile, La Camella, Valle San Lorenzo y Arona casco. Asimismo, en el Auditorio se ha adquirido un proyector, nuevos telones y se ha renovado el suelo del escenario.

Estos 35.000 euros invertidos en 2017 en los espacios culturales del municipio se suman a los casi 130.000 de los años 2015 y 2016, en los que, además de la renovación en fases del mobiliario, se implantaron sistemas de control de acceso a la conexión wifi en las diferentes bibliotecas y salas de estudios, junto a la instalación de varios equipos de aire acondicionado en las aulas de formación y la renovación de los instrumentos para la Escuela Municipal de Música y Danza.