‘Las Burras de Güímar 2018’ se preparan para su representación

Artículo escrito por: Redacción

La Asociación cultural Las Burras y el Excmo. Ayuntamiento de Güímar, a través de sus Concejalías de Fiestas, dirigida por Rosa María Pérez Dorta, y Cultura, con David Román Escobar al frente, colaboran estrechamente para ofrecer un espectáculo mágico el próximo 16 de febrero, día previsto para la celebración de esta representación teatral que tiene lugar en las inmediaciones de la Iglesia de San Pedro.

Las Burras de Güímar se desarrolla el día del entierro de la sardina, dentro de los Carnavales del municipio, donde más de un centenar de personas participan en este espectáculo. Es un evento visual único en la isla, que cuenta con el duro trabajo de los componentes de la Asociación cultural Las Burras, así como también de la Asociación Guanchitos del Valle.

Esta representación, que combina leyendas y tradiciones locales, comenzó a organizarse el pasado 28 de septiembre de 2017, en su local habitual, en la planta alta del Hiperdino de Güímar (calle Arístides Hernández Mora, nº6, local 5), y donde todavía puede acudir cualquier persona para participar, ya sea de forma directa, representando algún personaje durante la actuación, colaborando en el backstage o adquiriendo algún producto de su merchandising. Además, para solicitar información el personal correspondiente atiende al público los lunes y miércoles, entre las 18:00 y 20:00 horas. 

Desde el Excmo. Ayuntamiento de Güímar se quiere animar a todos aquellos interesados a formar parte de este espectáculo que forma parte de la idiosincrasia güimarera, y así mantener presente uno de los actos distintivos del municipio, un evento creado por y para el pueblo. Además, la presente edición tiene previsto impresionar a los asistentes con diversas novedades y sorpresas. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.