ACE critica las modificaciones de TITSA

Artículo escrito por: Redacción

La Asociación Canaria de Estudiantes (ACE) afirma que las modificaciones dificultan la asistencia a la ULL del alumnado en transporte público

El 25 de julio se inauguró la nueva red de guaguas del Sur de la isla, algo que, tanto el Cabildo como TITSA, vendieron como un éxito; sin embargo, tras casi un mes en funcionamiento, los usuarios, entre ellos los estudiantes, lo califican como un desastre ya que consideran que empeora y encarece el servicio.

Entre las criticas destacan los numerosos transbordos que deben realizar los pasajeros, llegando tarde a sus destinos al haber suprimido líneas directas, como la que unía Granadilla con Santa Cruz, o la que recorría el casco de Adeje.

Una estudiante asegura que con la antigua línea 116 el recorrido duraba 60 minutos desde el Médano hasta Santa Cruz, pero tras las modificaciones tarda más de 90 minutos. Desde ACE afirman que esto es algo insostenible para alguien que tenga que entrar en la Universidad a las 8 de la mañana y utilice el transporte público, medio que se supone quiere fomentar el Cabildo de Tenerife. Esperan que circunstancias como estas se vean solucionadas antes del comienzo del curso, ya que de lo contrario se verán acentuados este tipo de problemas que hasta ahora no han relucido tanto por encontrarnos en periodo de vacaciones, aunque muchos se acercan a estudiar a La Laguna.

Muchos estudiantes aseveran, además, que las nuevas paradas se encuentran lejos de los núcleos urbanos y en zonas de difícil acceso, incluso intransitables como se muestra en la foto.

La modificación de las líneas del Sur ha incrementado la indignación ya existente en los estudiantes por las propuestas anteriores del Presidente del Cabildo, Carlos Alonso, de privatizar el párking de la ULL o modificar el horario de la misma, además de la baja bonificación que reciben los estudiantes en el transporte público.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.