Adeje llevará a Fitur el Happy Streets “360 grados de ocio para todos”

Artículo escrito por: Redacción

Costa Adeje acude a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2018) con presencia en cuatro espacios de promoción diferenciados e invitaciones a participar en otros tantos. De la mano de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC), de Promotour y de Turismo de Tenerife, el municipio sureño busca poner a la alcance de los principales agentes y profesionales del sector toda la información necesaria para la captación de turistas y la consolidación de su imagen como uno de los principales destinos de España y Europa.

Concretamente, Costa Adeje dispondrá de un estand propio junto a Arona, Guía de Isora, San Bartolomé de Tirajana y Mogán, donde se realizarán tres actos conjuntos de la AMTC, dos propios del municipio y una agenda que incluye más de diez reuniones con operadores turísticos, donde también están previstos en torno a 30 contactos de segundo nivel –a petición de empresas- y en el que, durante el próximo fin de semana, se atenderá al público en general, una vez Fitur abra sus puertas a los particulares.

La gran novedad de este año es la presencia del municipio en el espacio que estrena Ifema bajo la denominación de Fitur Festival. Un estand internacional en el que Costa Adeje estará de la mano de las principales empresas del sector del ocio para presentar el renovado programa Costa Adeje Happy Streets “360 grados de ocio para todos”. Allí, se mostrarán atractivos del municipio como son La Pasión de Adeje, eventos deportivos como la Blue Trail, el Rallye Villa de Adeje o el Southman Xtreme Triathlon; músicales: Conciertos de Música Electrónica,  Conciertos Sinfónica de Tenerife o Childrens of the 80s; la Tenerife Fashion Beach Costa Adeje y una larga lista de acontecimientos, recintos y programaciones alternativas que configuran la oferta adejera.

Esta iniciativa se realiza junto con empresas del renombre de Siam Park, Hard Rock Hotel, Farra Producciones, Monkey Beach, Terraza del Mar, Le Club o Creventy. Para llevar a cabo las presentaciones, que se producirán de miércoles a viernes, se ha dispuesto un stand con dos mostradores, una gran pantalla led, dos zonas de reuniones, un escenario, pantallas táctiles, dispositivos de realidad aumentada y exhibiciones de barmans, así como la actuación en diferentes días de la artista adejera Ahinoa Aguilar.

Showcooking

La presencia de Costa Adeje se complementará con una presentación en el stand de la empresa Expo Vida, que dará a conocer su proyecto en la capital de España, en los mostradores habilitados por Promotour y Turismo de Tenerife, donde se atenderá a profesionales y particulares, y la participación en el estand de Cicar, durante la presentación del Rallye Villa de Adeje junto a los responsables de esta empresa, la Escudería Villa de Adeje y el presidente de la Federación Española de Automovilismo.

La otra gran presentación de Adeje será en el estand de la AMTC, donde el miércoles dará a conocer su estrategia global para 2018, los datos más relevantes de 2017 y en el que se realizará un show cooking a cargo de Pablo Pastor. A través de la Concejalía de Desarrollo Económico se está llevando a cabo un proyecto para que el sector gastronómico sea un vértice más de la oferta turística. Para ello se han programado un plan de actuación en el ámbito municipal y, para esta feria, reuniones con importantes influencers del sector y esa muestra gastronómica en la que se permitirá que los invitados aprendan a elaborar un mojo canario, degusten diversos productos y prueben vinos de la comarca.

La agenda de Adeje arranca el martes

La agenda de Costa Adeje en Fitur arranca el martes, aunque en la noche del lunes el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, asistirá a un primer acto convocado por Turismo de Tenerife en el que se  tomará contacto con los responsables de los principales tour operadores y líneas aéreas que operan en Canarias. Además del alcalde, que encabeza la delegación, también acuden a Fitur la concejal de Turismo, Ermitas Moreira; y el concejal de Desarrollo Económico, Manuel Luis Méndez. El concejal de Deportes, Adolfo Alonso, tendrá una presencia puntual en la presentación nacional del Rallye Villa de Adeje.

El calendario adejero en Madrid es frenético, con la actividad centrada entre el martes y el jueves, días en los que se asistirá o participará en más de 21 actividades con presencia directa y de primer nivel de interés. Así, desde las 09.00 horas de este martes, el alcalde y la concejal de Turismo asistirán al Foro Exceltur. También en esa mañana, Rodríguez Fraga participará, como invitado de honor, en la Conferencia Iberoamericana de ministros de Turismo (CIMET 2018) junto a los principales agentes del sector en España e Iberoamérica.

El miércoles será el día más intenso para Adeje, ya que en esa jornada se centran las principales reuniones concertadas por los técnicos de municipales junto a la concejal, así como la presentación oficial de Costa Adeje, la de la AMTC, la comisión de Turismo de la Federación Española de municipios y Provincias (FEMP) y la tradicional inauguración de la Feria y el estand de Canarias. El jueves se presenta el proyecto Happy Streets, el Rallye Villa de Adeje y Expo Vida. Este día, además de media docena de reuniones con diversos agentes, se desarrollará una mesa redonda de la Asociación Nacional de Municipios Turísticos, a la que también pertenece Adeje. El alcalde asistirá el miércoles a la entrega de los premios que esta asociación otorga por primera vez en el ámbito de Fitur y a la asamblea general.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.