80 empresas ponen rumbo al desarrollo sostenible

Artículo escrito por: Redacción

El Cabildo, a través del Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad, ha conseguido que 80 empresas participaran en las actividades para la promoción de la Economía del Bien Común (EBC). El objetivo ha sido introducir a las mismas en un sistema innovador basado en lograr un impacto social y medioambiental positivo en el desarrollo de su actividad empresarial.

En los talleres teórico-prácticos, impartidos en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Tenerife por la Asociación Canaria para el Fomento de la EBC, las entidades participantes aprendieron a utilizar las herramientas de medición de impacto de su actividad económica en el entorno social y medioambiental, y a valorar su éxito más allá de resultados estrictamente monetarios. De esta manera, las compañías dispondrán a partir de ahora de la información que necesitan para adaptar sus prácticas empresariales a un modelo de economía sostenible basado en la EBC.

De entre los participantes en los talleres, dieciséis empresas y profesionales demandaron ser incluidos en la siguiente fase del proyecto, en concreto, los grupos denominados Peer, que servirán para el trabajo en equipo de distintas empresas para profundizar ya en la realización material de los llamados Balances del Bien Común. Tres de estos participantes disponen ya del título de Empresa + Sostenible (E+S) por acogerse a un decálogo de objetivos y buenas prácticas desarrollado por el Cabildo.

Con esta iniciativa, la Corporación insular quiere promover en Tenerife una corriente económica innovadora que se abre paso en Europa y que se basa en el beneficio conjunto, tanto para empresas como para ciudadanos, a través del desarrollo de valores como la sostenibilidad ecológica, la dignidad humana, la solidaridad, la justicia social, la democracia o la transparencia.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.