Pérez: “Los trapos sucios se lavan en casa; fuera de Canarias hay que dar otra imagen”

Artículo escrito por: Redacción

Para el concejal de Turismo de Arona, David Pérez, las declaraciones de Carlos Alonso de ayer en la Cadena Cope “son desafortunadas y lamentables, no dignas ni propias de un presidente de Cabildo que representa a todos los municipios de Tenerife”. Y es que Alonso tachaba de “ridícula” la estrategia independiente de Arona, Adeje y Guía de Isora, que irán a Fitur bajo el paraguas de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias, junto con San Bartolomé de Tirajana y Mogán.

Así, según Carlos Alonso, el stand conjunto de Adeje y Arona en Fitur del año pasado solo fue visitado por la presidenta andaluza, mientras que David Pérez comenta que “tuvimos una experiencia muy positiva en Fitur, con más de 35.000 asistentes y visitantes al stand de Adeje y Arona, que Carlos Alonso no visitó".

Por otro lado, Pérez señala que nunca han “apelado a la división” y entienden que “tenemos que estar con Promotur, pero en otras condiciones”. Según el concejal aronero, en la pasada edición de Fitur, el stand de Promotur apenas contaba con “una mesa y dos sillitas”. “Estamos pidiendo un poquito de espacio; deberían poner más recursos, como mesas, sillas, un stand más elaborado... Poco más ofrece Promotur a las potencias turísticas de Canarias, que contribuyen enormemente la economía del Archipiélago”, comenta.

Respecto a las palabras de Carlos Alonso sobre la necesidad del grupo de gobierno aronero de solventar la parálisis urbanística del municipio, Pérez cree que el presidente del Cabildo “no ha digerido bien la pérdida política de Arona” y achaca dicha situación de parálisis a la “herencia envenenada de Coalición Canaria, que en 20 años no logró soluciones”. “Arona no está para más errores; las cosas hay que hacerlas despacio para no vernos en los juzgados. Queremos una Arona con titulares positivos”, declara Pérez.

Pérez afirma también que la relación con Carlos Alonso es “cordial”. “Cuando quiera nos vemos en los consejos. Los trapos sucios se lavan en casa, fuera de Canarias hay que dar otra imagen”, añade.

 

Escucha "David Perez - Arona" en Spreaker.

 

 

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.